BRIDGESTONE SE PREPARA PARA LOS TEST DE MOTOGP 2012

La espera ha acabado, y la pretemporada de MotoGP ya ha comenzado en Sepang. Pero no solo ha empezado para pilotos y equipos, ya que el suministrador de neumáticos de MotoGP, Bridgestone, ha realizado un duro trabajo para poner a punto los nuevos compuestos que serán utilizados en 2012. Tras un intensivo programa de desarrollo durante las vacaciones de invierno, Bridgestone está preparado para los primeros test de MotoGP en 2012, que servirán como evaluación de los neumáticos que se utilizarán para la próxima temporada.

Los objetivos de Bridgestone se vieron cumplidos en la pasada temporada, ya que se batieron seis records de vuelta con los neumáticos de la marca japonesa en 2011 y los tiempos de carrera más rápidos que en el 2010. Bridgestone analizó los datos de rendimiento de los neumáticos y la reacción de éstos en las motos durante el último año para desarrollar neumáticos para la temporada del 2012 y así poder ofrecer un mejor rendimiento en el calentamiento de la goma, mejorando así la sensación del piloto y ampliando el rango de la temperatura de funcionamiento.

 

En el primer test de Malasia, los pilotos tendrán acceso al nuevo desarrollo de las ruedas delanteras con las revisiones de los compuestos y las especificaciones que se hicieron para mejorar el rendimiento de calentamiento de la goma. La evaluación de estos neumáticos delanteros se llevará a cabo junto con la evaluación de los neumáticos de especificación 2012 que fueron estrenados en Valencia al acabar la temporada, y que fueron bien recibidos por los pilotos. Aunque la mayoría de equipos harán en el circuito de Sepang su primer test, algunos equipos CRT realizarán sus primeras pruebas del año en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

En los entrenamientos de Sepang, Bridgestone llevará los compuestos delanteros duro y extra duro, mientras que los traseros serán el medio y duro. En caso de lluvia, los compuestos elegidos de lluvia serán los duros.

Mientras, en Valencia los neumáticos elegidos por Bridgestone serán el blando y medio delante, y el medio y duro detrás. Los neumáticos elegidos de lluvia serán los blandos.

 

Para proporcionar soporte ‘in situ’ en cada uno de los test, Bridgestone ha enviado ingenieros técnicos a España y Malasia. Los ingenieros prestarán apoyo técnico y se centrarán en adquirir datos de los neumáticos y las impresiones del piloto, que serán compilados y enviados de vuelta al Centro Técnico de Bridgestone en Japón para su posterior análisis. Además de este apoyo técnico, Loris Capirossi (Asesor de Seguridad de Dorna), estará en Sepang para continuar su colaboración respecto a la mejora de la seguridad de los pilotos. Durante los test, Bridgestone y Capirossi harán un seguimiento a la reacción de los pilotos con respecto a la especificación de 2012 y establecer así un plan de trabajo para la próxima temporada.

 

 

 

TOHRU UBUKATA: “HEMOS CENTRADO NUESTRO DESARROLLO EN SEGUIR MEJORANDO LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD DE NUESTROS NEUMÁTICOS DE MOTOGP”

El mánager general del Departamento de Desarrollo de los neumáticos Bridgestone, Tohru Ubukata, ha dado sus primeras impresiones sobre los cambios establecidos por la marca japonesa de neumáticos en sus nuevos compuestos para la temporada 2012: “Aunque hemos logrado nuestros objetivos principales, además de numerosos récords de vuelta que fueron batidos en 2011, para la próxima temporada hemos centrado nuestro desarrollo en seguir mejorando los aspectos de seguridad de nuestros neumáticos de MotoGP”

 

Ukubata explicaba cómo intentarán cumplir el propósito de mejorar la seguridad en sus compuestos: “Para lograr este objetivo, nuestro propósito técnico para la nueva especificación

de neumáticos era hacer que sus características de agarre fueran más fáciles de manipular, 

mejorando el rendimiento en el calentamiento e incrementado su rango de temperatura de funcionamiento. La buena acogida que tuvieron nuestros neumáticos en los test de post-temporada en Valencia, mostraron que estamos en el  buen camino con el desarrollo y hemos continuado nuestro progreso durante el parón de invierno.”

 

“En Sepang vamos a introducir los neumáticos de nueva especificación para los test, mientras que en Valencia vamos a seguir para evaluar los neumáticos que se estrenaron allí el pasado mes de noviembre. Además de examinar los datos de rendimiento durante las pruebas, vamos a trabajar estrechamente con el asesor de seguridad (Loris Capirossi) y con los pilotos para medir su percepción de los nuevos neumáticos. Todo esto es parte de nuestro objetivo de garantizar un rendimiento óptimo de los neumáticos para todas las motos de la parrilla de 2012” concluía Ukubata.

 

Los test de la pretemporada de MotoGP 2012 tienen las siguientes fechas:

Valencia (test privados) - 30 al 31 de enero

Sepang (test IRTA oficiales) - 31 de enero al 2 de febrero

Jerez de la Frontera (test privado) - 20 al 22 de febrero

Sepang (test IRTA oficiales) - 28 de febrero al 1 de marzo

Aragón (test privado) - 8 al 9 de marzo

Jerez de la Frontera (test IRTA oficiales) - 23 al 25 de marzo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0