Barcelona dictará sentencia

El Palau Sant Jordi volverá a ser el escenario, el próximo 5 de febrero, del Enduro Indoor de Barcelona, última y decisiva prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro. Iván Cervantes (Gas Gas), dos veces campeón en Barcelona, Xavi Galindo (Husaberg) y Cristóbal Guerrero (KTM), entre otros, buscarán la victoria en un campeonato dominado, hasta el momento, por Tadeusz Blazusiak (KTM).

 

Faltan sólo 10 días para la celebración del 13º Enduro Indoor de Barcelona, tercera y última prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro en el Palau Sant Jordi. 28 pilotos de nueve países diferentes disputarán el próximo 5 de febrero la prueba definitiva del mundial: Barcelona, la cita más exigente con una pista diseñada por Carlos Mas, pluricampeón de España de Enduro y ex piloto del Dakar. “Los pilotos afrontarán un trazado repleto de “trampas”, como las habituales zonas de piedras, la temible pirámide que tanto gustó el año pasado, el salto doble de la salida o la piscina a dos niveles y con obstáculo en el centro...”, explica Mas;  “este año la pista será menos dura y, en consecuencia, algo más rápida, pero sobre todo muy técnica”.

 

Hasta el momento, el polaco Tadeusz Blazusiak (KTM), doble campeón mundial de Enduro Indoor, ha dominado con mano de hierro el campeonato, imponiéndose en todas las carreras de Génova (Italia) y Lodz (Polonia). Pero Iván Cervantes (Gas Gas), cinco veces campeón del mundo y dos veces ganador del Enduro Indoor de Barcelona, Xavi Galindo (Husaberg), Cristóbal Guerrero (KTM) y Alfredo Gómez (Husaberg), los pilotos más destacados de los diez representantes españoles, aspiran al podio y, por qué no, a la victoria en Barcelona. Pero una pléyade de los mejores pilotos del mundo, como el sueco Joakim Ljunggren (Husaberg), tercero en la clasificación general, el británico Jonny Walker (KTM), segundo y uno de los pilotos revelación de la temporada, y Doug Lampkin (Gas Gas), 12 veces campeón del mundo de trial, además de Blazusiak, pondrán muy caro el podio en el Palau Sant Jordi, cuna del Enduro Indoor

 

Capital mundial del off-road

Por tercer año consecutivo, el 13º Enduro Indoor de Barcelona se organizará junto con el 35º Trial Indoor de Barcelona en el Palau Sant Jordi, reuniendo así a los mejores pilotos off road del planeta. Barcelona acogerá a siete campeones del mundo, que suman entre todos 37 títulos mundiales. Una auténtica lluvia de estrellas bajo el mismo techo, convirtiendo, de nuevo, la ciudad barcelonesa en la capital mundial del off-road.

 

 

Canales de venta

 

Las localidades, a partir 29 Euros (24 Euros las infantiles para niños de 4 a 12 años),  están a la venta en ServiCaixa, Rpmticket.com y Atrapalo.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0