Metcher rubrica su acuerdo con Rivamoto

El actual campeón del Campeonato de Europa Superstock 600 ha firmado un contrato de un año con el equipo ruso Rivamoto. El corredor australiano de 21 años, natural de Eltham, se batirá el cobre en el Mundial de Supersport y tendrá de compañeros a los veteranos Oleg Pozdneev y Eduard Blokhin, ambos rusos.


Rivamoto, con base en Cartagena (España), planea trasladarse a Bolonia (Italia) tras la primera ronda del campeonato y tendrá a un ex de 250cc y 500cc como director de equipo, Jeremy McWilliams.


"Estoy emocionado por ser parte de un equipo de Supersport", explicó Metcher. "El objetivo global es expandir la importancia del motociclismo en Rusia bajo el nombre de Rivamoto, pero al mismo tiempo espero deslumbrar en Supersport", además "es un honor estar a las órdenes de Jeremy McWilliams y seguro que con su apoyo daremos mucho que hablar", ratificó.


Metcher espera acabar el año entre los ocho primeros del campeonato. En 2011 consiguió siete podios en diez carreras -dos terceros puestos, cuatro segundos y una victoria lograda en Aragón (España)-. "No puedo permitirme el lujo de tener una temporada con altibajos", remató el oceánico.


A poco menos de cinco semanas para que arranque el Mundial de Supersport, Metcher y Rivamoto tratan de poner a punto la Yamaha YZF-R6. Para ello rodarán dos días en Almería y otros dos en Jerez, ya en febrero, para después entrenar en Cartagena antes de los test oficiales del WSBK que preceden a la primera cita del calendario.


"Sé lo que es correr delante de muchos aficionados, pues en 2008 fui wildcard en un Gran Premio de 125cc", recordó. "Tengo ganas de pilotar delante de mi afición y sacar ventaja al hecho de que conozco la pista", algo que sin duda "sería un gran inicio de campaña", terminó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0