Gran fiesta en la Gala de Entrega de Premios del motociclismo aragonés

En el teatro Reina Sofía de Zuera se celebró la gala de Premios de la Federación Aragonesa de Motociclismo. La gran fiesta de este deporte se vivía con más de 400 asistentes. Se repartieron más de 130 galardones de la Zona Norte y campeonatos de Aragón y de España.

 

Entre los premiados se encontraron también pilotos altoaragoneses que han completado un buen año, como fue el caso de Gregorio Gasca que recibió el premio al campeón del Open Zona Norte de España en minimotard, subcampeón de Aragón de quad-cross Q2, y el tercer puesto del Campeonato de Aragón de Pre GP 125. También hay que destacar al joven piloto, Juan Muñoz que con tan solo 14 años conseguía el título de Campeón de Aragón de motocross en la categoría cadete y ha sido tercero en el Zona Norte. Darío Cabrero fue segundo en el Campeonato de Aragón de Pre GP 125. Y para terminar, en motocross César Fernández y Ramón Maza recibían el premio como segundo y tercero del regional.

 

El acto lo inició el presidente de la Federación, Roberto Royo-Villanova, quién destacaba el buen momento por el que pasa el motociclismo aragonés, y añadió, que “entre todos, hay que seguir trabajando para situar a nuestro deporte en lo más alto del motociclismo nacional”. Haciendo hincapié en la crisis que se vive y el esfuerzo que realizará la Federación Aragonesa de Motociclismo para que la economía no sea un problema: “En 2011, bajamos el precio de las licencias y aumentamos un 80% su número. Este año, vamos a seguir en la misma línea porque queremos un motociclismo para todos los públicos”.

 

También, destacó el proyecto Promo Aragón puesto en marcha la pasada temporada, cuya continuidad y ampliación está asegurada: “Para este año, metemos una nueva categoría de 140 CC. Así como una copa de MotoCross. Este proyecto a largo plazo lo seguiremos ampliando año a año”. Royo-Villanova insistía en trabajar con los niños para que, en un futuro próximo, Aragón cuente con pilotos del panorama nacional.

 

Tras finalizar la entrega de los más de 20 premios del Campeonato de Zona Norte y los más de 100 del Campeonato de Aragón, 4 pilotos aragoneses recogieron sus podios del Campeonato de España en diversas modalidades como CrossCountry, Trial o Velocidad. También se vivieron momentos emotivos con la llegada de la entrega del reconocimiento por su mérito motorista al piloto Luis Carlos Maurel así como por su labor motociclista a MotorLand Aragón y al programa Motormanía de Aragón TV.

 

Ana María Gallardo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0