Dovizioso: “Desde que mi hija nació mi mentalidad ha cambiado mucho”

Andrea Dovizioso ha contestado a una serie de preguntas realizadas por motogp.com en las que nos habla, principalmente, sobre la nueva aventura que emprende esta temporada con el equipo Tech 3 Yamaha.

El italiano comienza explicando cómo ha ido su recuperación tras el paso por el quirófano debido a su reciente lesión en una clavícula. Comenta que al principio fue muy doloroso, pero que la operación fue bien y que ya está como nuevo y deseando que llegue el próximo test. Andrea no sabe si esta lesión afectará a la adaptación a su nuevo equipo porque “volver a pilotar después de tres meses siempre es complicado y el circuito de Sepang es uno de los más exigentes a nivel físico, y además está la humedad y las altas temperaturas”, pero afirma que en el segundo test intentará estar al 100%. 

 

También habló de las diferencias que existen entre el motocross y MotoGP, ya que el motocross es la única manera que tienen de entrenarse durante el invierno."Soy un apasionado del motocross, y además para mí es importante continuar entrenándome. Cada una de mis salidas en motocross es como un entrenamiento, no se trata sólo de dar algunas vueltas y de divertirse con los amigos. Para mí es importante por dos razones: Por el entrenamiento y porque es una de mis pasiones" explica Andrea.

 

El 4 de la parrilla todavía no ha podido rodar sobre la Yamaha, pero sí que ha tratado de entender su funcionamiento desde hace mucho tiempo. “No sólo en las últimas carreras. He estudiado la Yamaha desde mi primer año en MotoGP. Pero hasta que no ruedas con ella, no puedes entender todos los puntos positivos, y especialmente todos los aspectos negativos, de una moto. Se pueden captar algunas cosas, pero no todo". Además, se muestra muy contento de tener a Cal Crutchlow como compañero de equipo. Andrea lo considera un gran piloto, ya que a pesar de no tener mucha experiencia ni en Superbikes, en Supersport ni en MotoGP, está ahí y cree que puede ser realmente competitivo.

 

Dovizioso también compartió su punto de vista sobre su último año con Honda, que concluyó en la tercera plaza del Campeonato de MotoGP. "Creo que mis resultados eran muy buenos, sobre todo en 2011, pero por supuesto no es suficiente. Visto desde fuera, es difícil entender el nivel al que estamos ahora, pero nadie puede estar 100% satisfecho con la 3ª posición, ya que no es la primera. Sin embargo, cualquiera que sepa el nivel que hay ahora en la competición, entiende que es muy difícil ser tercero, por eso estoy contento con el resultado, aunque mi objetivo sea más alto. Ese tercer puesto en el Campeonato y, especialmente la tercera posición en la última carrera con Dani, para mí ha sido muy importante".

 

La entrevista concluyó hablando de alguien muy especial para él, de su hija de dos años. Andrea nos cuenta que desde que ella nació, su mentalidad ha cambiado mucho. “Los dos últimos años he tenido mis mejores resultados, y todo tiene un sabor más agradable para mí después de su nacimiento, porque es algo especial. Estoy muy contento de ser padre, soy muy joven, pero creo que ha ayudado en mis resultados. Tal vez convertirme en padre haya sido mejor para mí que para otros, porque todavía soy muy joven y no estoy pensando en que soy viejo y que debo concentrarme en mi familia, quizá por eso la paternidad sólo me ha ayudado".

 

Lara García 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0