Zanetti pilotará para Pata Racing y Ducati

El equipo Pata Racing ha confirmado que será Lorenzo Zanetti quien comenzará el Mundial de Superbikes a bordo de la Ducati 1198 RS de la escudería. El acuerdo entre el conjunto y la prestigiosa firma italiana se cerró hace escasos días, al igual que la llegada de Zanetti para estar a las órdenes de Andrea Prando en Pata Racing. Todas las partes se han mostrado encantadas con la vinculación, que confirma la ambición de Pata para esta campaña: situar moto, piloto y equipo en la máxima categoría de la competición de modelos derivados de fábrica y ser un referente dentro del motociclismo italiano.


Marco Gobbi, propietario de Pata Racing, declaró que "el objetivo de Pata en 2012 es invertir en jóvenes talentos italianos" y "diría que es todo un éxito contar ya con Zanetti y la Ducati 1198", ya que "correr con la moto ganadora del último campeonato es todo un estímulo". Además, confirmó que "queremos tener un mayor protagonismo y disfrutar de éxitos". Por último, dio las gracias "a todos aquellos que han hecho posible el acuerdo".


Tras una temporada en Superstock 1000 concluyendo en tercera posición, Lorenzo Zanetti -24 años- está listo para el gran salto a Superbikes. "Estoy encantado por ello y comparto la ambición de Pata Racing", dice Zanetti. "La Ducati es una moto competitiva y ya he tenido ocasión de subirme en ella", reconoce. A corto plazo, "espero tener un buen ‘feeling' desde los primeros entrenamientos en Australia". Al igual que su patrón, tuvo palabras de agradecimiento para los propietarios del equipo y su jefe, Andrea Prando, pues "han depositado su fe en mí".


Precisamente, Andrea Prando añadió que "contar con un corredor joven y determinado como Lorenzo es un éxito y junto a la actual moto ganadora hará que nuestro equipo se abra camino en el campeonato", finalizó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0