Todas las novedades al frente

Faltan sólo 19 días para la celebración del 35º Trial Indoor de Barcelona y la 13ª edición del Enduro Indoor de Barcelona. El Trial Indoor de Barcelona quiere romper esquemas con un formato de competición revisado para dar el mejor espectáculo. El Enduro Indoor de Barcelona es la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, y los aficionados verán coronarse al nuevo campeón.

 

 

La 35ª edición del Trial Indoor de Barcelona busca la revolución. Los organizadores, liberados de las ataduras que implican estar en el calendario del Mundial, preparan algunas novedades en el formato de competición de la prueba, para ofrecer mayor espectáculo al aficionado.

 

En la ronda clasificatoria matinal, los pilotos recorrerán cuatro zonas y, en función de su resultado en este “aperitivo” a puerta cerrada (excepto para los compradores de Gold Pass), empezarán la competición de la tarde con una puntuación de inicio que irá de 0 a 5 puntos. Esta ronda preliminar determinará también el orden de salida de la ronda eliminatoria, ya por la tarde, con la importante novedad de que el piloto mejor clasificado se verá obligado a “abrir las zonas”. De esta manera, en el Trial Indoor de Barcelona los pilotos podrían contemplar la estrategia por primera vez, dejarse algún “pie” en una zona para evitar abrir por la tarde.

 

La ronda eliminatoria constará de cinco zonas que deberán recorrer todos los pilotos. Los pilotos no se irán alternando en cada zona sino que cada piloto recorrerá esas cinco zonas de forma seguida y con el habitual tiempo máximo establecido. La novedad reside en que las puntuaciones del piloto en las diferentes rondas (matinal, eliminatoria y final) serán acumulativas. En ningún momento de la competición los marcadores se pondrán a cero.

 

La ronda final enfrentará a los tres pilotos con menor puntuación acumulada hasta ese momento y su desarrollo será –ahora sí- mediante la habitual ejecución alterna de las zonas. Los tres pilotos realizarán la primera zona de la final uno tras otro; a continuación irán los tres pilotos a la segunda zona y así sucesivamente. Las zonas de la ronda final serán seis.

 

La cita cuenta con los mejores pilotos, además del 5 veces campeón mundial, Toni Bou (Montesa) llegan sus grandes rivales con ánimo de revancha Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco), además del japonés Takahisa Fujinami (Montesa), Jeroni Fajardo (Beta), y David Oliveras (Ossa), entre otros.

 

 

 

SuperEnduro, el campeón se corona en Barcelona

 

El Enduro Indoor de Barcelona cuenta con el aliciente de que el campeón 2012 se coronará en el Palau Sant Jordi. De momento todo apunta a un nuevo paseo militar de Taddy Blazusiak (KTM), quien ya se ha impuesto en Italia y Polonia.

 

De entre los más de veinte participantes y diez países representados, ahí estarán los mejores pilotos españoles para darle guerra al polaco. Iván Cervantes (Gas Gas), Cristóbal Guerrero (KTM), Xavier Galindo (Husaberg) y Alfredo Gómez (Husaberg).

 

La familia del Enduro sigue hoy consternada con la noticia de la desaparición del carismático piloto finlandés Mika Ahola, cinco veces campeón del mundo de Enduro. La organización, RPM Racing, conjuntamente con la FIM, prepara un homenaje en el marco del 13º Enduro Indoor de Barcelona.

 

Canales de venta

Las localidades, a partir 29 Euros (24 Euros las infantiles para niños de 4 a 12 años), están a la venta en ServiCaixa, Rpmticket.com, Atrápalo

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0