Melandri acelera a fondo su entrenamiento

Marco Melandri, piloto de BMW Motorrad es uno de los corredores a los que ya pica el gusanillo de volver a subirse a la moto, incluso durante el periodo vacacional que disfruta el FIM Mundial de Superbikes en estos momentos. Su programa de preparación para la temporada 2012 incluye sesiones fuera de pista sobre una Husqvarna TC 250, con la que practica habitualmente para coger forma antes de subirse a la BMW S 1000 RR.


"Piloto a menudo, casi todas las semanas", dice Melandri. "Me gusta ir con amigos y pasarlo bien, tenemos rutas muy bonitas con vistas preciosas y hacemos paradas para comer", comenta el italiano. "Disfruto mucho con esta moto, me encanta y es perfecta porque es fácil de manejar, tiene un arranque electrónico y me viene bien por mi estatura".


Las salidas en su Husqvarna TC 250 son más que una actividad en ruta, pues también le sirven de ejercicio de pretemporada antes de que empiece la competición. "Es la mejor forma de entrenar mi concentración", pues "en el gimnasio hablas con personas, pero en la moto debes centrarte y como no podemos entrenar en circuito durante el invierno, la carretera y esta moto son perfectas".


Melandri se siente preparado tras las vacaciones de Navidad y declara que está "listo para empezar". Todavía deberá esperar al 26 de febrero, fecha de la primera carrera del WSBK, en Phillip Island (Australia). Antes, el BMW Motorrad Motorsport realizará entrenamientos en dicha pista con una semana de antelación.


Husqvarna Motorcycles es una compañía filial de BMW Group y supervisa el programa de motos todo terreno del gigante del motor. En 2011, Husqvarna lanzó un producto en el sector de motos de carretera. La firma ha logrado 82 títulos mundiales y es una de las más exitosas en su división.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0