Fabio Alberti, nuevo jefe del Effenbert Liberty

El Effenbert Liberty Racing Team cuenta desde hoy con nuevo jefe de equipo, se trata de un italiano de 44 años llamado Fabio Alberti. Natural de Florencia, hizo su debut en el mundo del motociclismo en 1955, trabajando en Team Chesterfield Aprilia en el Mundial de 250cc, periodo en el que coincidió con Max Biaggi. Más tarde, en 1999, comenzó una larga relación laboral con Lucio Cecchinello, propietario de la escudería LCR, quien hizo de Fabio -a la derecha de la foto junto a Mario Bertuccio- uno de las caras conocidas de MotoGP.


Effenbert Liberty Racing nos ha proporcionado la siguiente entrevista con Fabio, de la que destacamos lo siguiente:


¿Por qué cambiar de LCR Honda en MotoGP a Effenbert Liberty Racing en el Mundial de Superbikes?


"A todos nos gustan los retos, los proyectos nuevos y ambiciosos, esos que no te dejan dormir por la noche. LCR Honda ha sido un bello capítulo de mi vida profesional, es un equipo que está en la cima y haber trabajado con Lucio ha sido un honor, pues es un maestro especial. Pero, he aceptado este reto por darme una posición de prestigio en un equipo que tiene margen de desarrollo y el apoyo de un fabricante que a todos nos encanta, Ducati, que no quiere ser nunca más un novato en el motociclismo de competición, sino un candidato a todo. El proyecto de Mario Bertuccio me ha conquistado y de ahí que haya aceptado."


¿Por qué esta ampliación de la escudería cuando la tendencia actual es reducir plantilla e inversión?


"Nuestro equipo tiene un apoyo financiero sostenible gracias a su propietario, ‘Liberty CZ Group', que hace poco cambió su forma legal para ser una sociedad anónima y su dueño ha decidido, pese a la crisis, mantener el presupuesto de 2011, en parte gracias a la nueva regulación del WSBK impulsada por la FIM. La intención era alinear cuatro motos en el Mundial de Superbikes, pero por desgracia no he podido cerrar la llegada de un gran piloto de MotoGP, un capítulo que se abrirá el próximo año. Este año la novedad será Maxime Berger, un joven piloto en el que creemos."


¿Qué esperas de la temporada y cuáles son los objetivos?


"El único objetivo de los que corren es ganar, pero como todos sabemos es algo muy difícil. Tenemos tres grandes pilotos: Guintoli acabó el año en plena forma, Smrz tiene mucha experiencia y creo que estará al máximo pese a las complicaciones en el final de 2011, y Berger es una promesa a la que vamos a dedicar mucha atención. Nuestros objetivos son reclutar talentos, hacer cantera al modelo de España, porque es la forma de crecer, y despuntar también en Superstock con McCormick y la Ducati 1199 Panigale a las órdenes de Natale Egi. Además, el equipo tratará de organizar eventos que ayuden a proyectar la marca del Mundial de Superbikes. Ese es mi compromiso."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0