Andrew Pitt anuncia su retirada

Andrew Pitt, bicampeón del mundo en la categoría de Supersport, ha anunciado oficialmente su retirada del mundo del motociclismo tras una brillante trayectoria de 15 temporadas, de las cuáles una década tuvieron lugar en clase ‘mundial'. El corredor australiano de 35 años hizo su debut en 1996 en la competición doméstica de 250cc para, tres años después, acabar proclamándose vencedor del Campeonato Australiano de Supersport y subcampeón en la categoría reina de Superbikes, logros que compartió con Team Kawasaki Australia.


Ambos éxitos le valieron un contrato de tres temporadas en la élite con Kawasaki Racing Team, que en el año 2000 le llevaron a establecerse en Europa para batirse con los mejores pilotos del mundo, acabando décimo en su primer año en el Mundial de Supersport. En su segunda campaña en el WSS se proclamó campeón del Mundial y pasó a correr un par de años en MotoGP para después regresar al Mundial de Superbikes con Yamaha, acabando octavo y quinto en dos temporadas en las que consiguió una victoria y seis podios.


En 2008 regresó al Mundial de Supersport con Ten Kate Honda y venció nueva mangas, conquistando su segundo entorchado del WSS. Andrew aguantó una temporada en dicha categoría y en 2010 subió a Superbikes de la mano del malogrado Reitwagen BMT Team. Fue en dicha temporada cuando la escudería Yamaha Superbike le tanteó para correr el British Superbike, competición en la que sufrió una lesión irreparable en su hombro izquierdo durante la disputa de una ronda en Brands Hatch.


Pitt ha declarado que "cuando llegué a Europa por primera vez en el 200 no imaginaba que pasaría 11 años en la alta competición", época que "ha sido muy divertida y de la que me llevo fantásticos recuerdos", aunque "también algunos dolorosos". Y es que, "ganar un título mundial es algo que jamás olvidaré" como tampoco el haber pilotado "las mejores motos del mundo", algo que califica de "increíble".


"Echaré de menos las buenas tardes en las que subía al podio, pero seguiré ligado a las dos ruedas de alguna manera, como por ejemplo con mi revista de motociclismo y colaborando en la televisión", aclaró. "Quiero permanecer en el mundo de la moto y sigo teniendo la misma pasión que cuando empecé con 10 años".


Por último, "quiero enviar un agradecimiento especial a todos mis fans por apoyarme en los momentos positivos y negativos a lo largo de todos estos años", así como "a mi familia, en particular mi padre Carl, por estar siempre ahí". También tuvo palabras para los patrocinadores personales que "me ayudaron continuamente" y para los "comisarios, personal médico, voluntarios, mecánicos, prensa y demás personal presente en todas las temporadas", concluyó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0