Jorge Gómez: “Por segunda vez cumplo mi sueño de terminar el Dakar”

Se ha cumplido el guión establecido; tras muchos meses de duro trabajo, Jorge Gómez ha disfrutado hoy de su paseo triunfal por las calles del centro histórico de Lima donde una kilométrica cadena humana daba la bienvenida a los participantes del rally más duro de mundo..

 

Un rally muy diferente al del pasado año en el que tantos problemas hubo de superar para finalizar y que le hicieron merecedor de los épicos titulares que los medios de comunicación le dedicaron por su coraje, perseverancia y valentía. “Este año, por fin he podido disfrutar y disputar el Dakar corriendo de verdad sobre la moto y no luchando y sufriendo diariamente por los problemas físicos de la costilla rota y por tener que aguantar el constante trasiego de los coches y camiones que me adelantaban… He disfrutado de verdad, dejando correr la moto, sin las limitaciones de año pasado que lo que hacía era sobrevivir a cada etapa… Éste ha sido un Dakar muy diferente para mí… Estoy muy, muy satisfecho con el resultado final… Declaraba Jorge Gómez momentos antes de la ceremonia del podio en la capital de Perú.

 

La edición 2012 del Rally Dakar ha finalizado en el día de hoy con la llegada a la Plaza de Armas de Lima. La capital peruana ha recibido con entusiasmo a los 97 valientes que han acabado el Dakar en la categoría de motos. Han sido 15 días de frenética carrera contra el crono en los que, desde el Atlántico (Mar del Plata) hasta el Pacífico (Lima), pilotos y máquinas han tenido que recorrer más de 8.000 kilómetros a través de inhóspitos, desérticos y deshabitados parajes a lo largo de tres países: Argentina, Chile y Perú.

 

“La moto, a pesar de los problemas iniciales del depósito, ha aguantado perfectamente, incluso mejor que yo y el resto del equipo que hemos llegado todos con una fuerte descomposición intestinal que nos tiene a todos agotados físicamente… Estoy muy contento de haber conseguido terminar en la posición 71ª, que incluso hubiera podido ser mejor si el comisario de la etapa de Iquique-Arica no hubiera anulado un way-point que fui de los pocos que lo pasé y que me hizo salir retrasado y con un ritmo diferente en la siguiente jornada… Pero bueno, estoy muy contento de haber logrado mi objetivo y quiero dar las gracias a mi familia, mi equipo, los patrocinadores y a todos los seguidores que diariamente me han seguido en mi aventura sudamericana…”

 

Jorge Gómez disfrutará mañana en Lima de una cena en su honor organizada por uno de sus sponsors; Lopesan-Conelsan-Fronpeca y de otras actividades de promoción. El

martes por la noche saldrá en un vuelo con dirección a Madrid que aterrizará en la capital de España el miércoles y no será hasta el jueves, o quizá el viernes, el momento en el que el bravo piloto de Vemotor Husqvarna aterrice en el Aeropuerto de Gran Canaria.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0