Lorenzo estrenará el nuevo circuito de India

El tricampeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo, piloto de la escudería Yamaha, que este miércoles visitará la India para participar en un acto promocional incluyendo la visita al Salón Auto Expo 2012, alabó el recién construido circuito indio de Buddh situado en Nueva Delhi y dijo que puede ser el siguiente destino para el mundial de motociclismo. Será el primer piloto de motoGP en rodar en el trazado hindú, haciéndolo con su Yamaha R-15.

 

El mallorquín ha sido elegido como el encargado de dar a conocer por aquellas tierras lejanas las novedades de su escudería, ya que la marca Yamaha quiere llegar pisando fuerte al centro de la India.

 

En declaración al periódico "Times of India", el Campeón del Mundo de 2010 ha asegurado mostrarse "especialmente interesado en visitar un país que desconozco, pero en el que, por lo que me comentan, la afición por el motociclismo ha evolucionado enormemente en los últimos años. Disponemos como disponen de uno de los mejores circuitos del mundo, que ya ha acogido un Gran Premio de Fórmula 1, es de esperar que en un futuro próximo puedan acoger también un Gran Premio de MotoGP”

 

Lorenzo aprovechó para calificar de 'buen signo en tiempos de crisis' la vuelta de la categoría a los 1.000cc y la entrada de motocicletas que seguirán la nueva reglamentación CRT, equipadas con motores de serie y chasis artesanales. No obstante, también alertó que “la velocidad que generan nuestras máquinas es exagerada y eventualmente peligrosa”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0