Un piloto Kawasaki será campeón del CEV en Jerez este fin de semana

¡Menudo fin de semana nos espera! El Campeonato de España de Velocidad cierra el telón este fin de semana en el Circuito de Jerez, catedral española del motociclismo y lugar en donde un piloto de Kawasaki se proclamará campeón de España de la categoría de Stock Extreme.

Sí, una ZX-10R cruzará la meta andaluza con el campeón de España agarrado a su manillar. Iván Silva (Kawasaki Palmeto PL Racing) o Santiago Barragán (Extremadura Junior Team) son los dos únicos candidatos de toda la parrilla en hacerse con ese título de 2011 en la categoría de mayor cilindrada del CEV. Dos Kawasaki oficiales que lucharán codo con codo por hacerse con una victoria en una carrera que promete ser apasionante.

La diferencia del líder, Silva, con Barragán es de 13 puntos. Puntos que valen su peso en oro, ya que conviene recordar que en la primera cita de la temporada, Barragán se imponía en Jerez y Silva terminaba cuarto. Si se repite el resultado, sería Iván Silva quien se proclamase campeón de España por un punto de diferencia sobre el extremeño. Así que Barragán necesita ganar y que el barcelonés no termine entre los cuatro primeros. Queda la duda de si Silva arriesgará o buscará una táctica conservadora para intentar terminar por encima del quinto clasificado. EN cualquier caso, el desenlace promete ser muy emocionante.

Y, quién sabe, a lo mejor es Kyle Smith (BST), el tercer mejor piloto de Kawasaki en la general, quien decida la clasificación final. Desde luego, el inglés afincado en Altea luchará por volver a subir al podio jerezano, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en un excelente estado de forma y que ya festejó sendas subidas al cajón en las pruebas de Catalunya y de Albacete.

Sólo nos queda esperar con ansiedad a que llegue la carrera del domingo, disfrutar al máximo y desear que gane el mejor. .. ¡Kawasaki!

Escribir comentario

Comentarios: 0