Jorge Gómez con todo listo aguarda “la largada” de mañana en Mar del Plata

Tras superar las verificaciones técnicas y administrativas, Jorge Gómez y su Husqvarna 450 aguardan tranquilos en Mar del Plata, a 400 km al Sur de Buenos Aires, la largada desde el podio de salida que marcará el inicio simbólico de la 33ª edición de la carrera (cuarta en Sudamérica), que comenzará realmente el próximo 1 de enero.

 

Participantes de 50 nacionalidades tomarán la salida de esta edición que tiene eun total de 465 inscritos, que se reparten entre 183 motos, 33 quads, 171 coches y 75 camiones…

 

Jorge Gómez era de los primeros participantes en pasar el trámite de las verificaciones en la mañana de ayer jueves. A última hora ha debido cambiar el piloto trasero de la moto por cuestiones meramente técnicas y ha aprovechado el resto del día para ultimar personalmente la puesta a punto y la instalación de los equipos de localización y seguridad suministrados por la organización.

 

Todo ha ido bien para el piloto de Santa Brígida y a esta hora se encuentra ya tranquilo aguardando “la largada” del día 31 que marca la cuenta atrás para la salida real del primer día del año 2012 dónde se pondrá a prueba la preparación del piloto y de la moto realizada durante los últimos meses en Gran Canaria.

 

“El miércoles recogimos las motos en el muelle y en el trayecto hasta Mar del Plata noté que se calentaba más de lo habitual por lo que no me quedó más remedio revisarlo por completo. Tras esta operación la moto ha quedado lista para la carrera… El Jueves pasamos las verificaciones sin problemas y ya estoy con mi equipo, capitaneado por

Fernando Prades, que me va a dar asistencia durante toda la carrera con su Mercedes 4X4… El viernes nos toca recepción y descanso y el sábado la salida de honor desde el podio y briefing previo a la primera etapa del domingo …”

 

En las primeras horas del año 2012 los participantes comenzarán a recorrer los 8.363 kilómetros que componen el recorrido previsto para esta edición. Desde Mar del Plata

pondrán proa hacia Santa Rosa, para después seguir viaje a San Juan, Chilecito y Fiambalá. Días más tarde, el desafío empieza a tomar otro color con el cruce de la cordillera, que propone sólo un día de descanso en Copiapó. Los que todavía continúen en carrera deberán afrontar seguidamente el dificultoso tramo hasta Antofagasta, previo al cruce a Perú. Iquique, Arica, Arequipa, Nasca, Pisco y Lima constituirán los capítulos finales de los 15 días de travesía.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0