Iván Silva partirá sexto en su asalto al título en Jerez

El piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team ha finalizado los entrenamientos cronometrados en la sexta plaza en un día marcado por el abundante agua caída. Guillermo Casas en su debut en la categoría ha sido duodécimo, mientras que Marco Solorza ha finalizado vigésimo quinto

 

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana la última carrera del CEV 2011. Bajo un intenso aguacero los tres pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han estado trabajando duramente en la configuración de mojado, ya que para mañana se espera de nuevo la aparición del agua.

 

Iván Silva, que mañana se juega el título de Campeón de España de Stock Extreme, ha terminado sexto en una jornada en la que ha preferido no arriesgar. Más aún si se tiene en cuenta que su rival en la lucha por el campeonato, Santiago Barragán, ha terminado el día decimosexto. Para mañana el catalán intentará administrar la ventaja de puntos con la que llega a la carrera sin entrar en luchas directas si, como todo indica, mañana continúa lloviendo.

 

Para Guillermo Casas está siendo un fin de semana intensivo en cuanto a aprendizaje se refiere, ya que es la primera vez que compite sobre una moto de Stock Extreme y también la primera que se enfrenta a un asfalto mojado. Aún así el madrileño ha firmado una muy meritoria duodécima posición que le sitúa en la lucha directa por el top ten en carrera.

 

El tercer integrante del equipo, Marco Solorza, compite este fin de semana sobre una ZX 10 R de la temporada pasada para acumular experiencia de cara al año que viene. El argentino ha estado trabajando duramente junto con el equipo en la puesta a punto de una moto mucho más crítica que las actuales ZX. Aún así ha podido finalizar vigésimo quinto.

 

Para mañana se espera que continúen las precipitaciones, que en ocasiones aparecen en forma de tormenta complicando aún más la situación. La salida de la carrera esta prevista para las 13:45. Los pilotos tendrán que completar un total de 17 vueltas al trazado gaditano.

 

 

 

Iván Silva 6º 1:56.472

“Ha sido un día complicado, por eso nos hemos centrado en no cometer errores y mantenernos encima de la moto sin caídas. Había que pensar en mañana, sólo nos queda un día más y estamos más cerca de conseguir el objetivo que nos hemos marcado todos desde principio de año.

En principio la carrera de mañana me la planteo sin entrar en lucha directa con los pilotos de adelante si siguen estas condiciones y estar pendientes de la pizarra administrando el margen de puntos que tenemos. Lo importante mañana es el campeonato.”

 

 

 

Guillermo Casas 12º 1:59.139

“Era la primera vez que me subía a una moto en estas condiciones de agua. Hemos estado trabajando en la puesta a punto, no hemos mejorado los tiempos tanto como nos hubiera gustado, pero salgo desde la 12ª posición y eso es positivo teniendo en cuenta que es mi primera carrera en Stock Extreme y que nunca había pilotado en agua.

Espero hacer mañana una buena carrera y sería estupendo acabar la carrera entre los diez primeros clasificados para dedicárselo a mi madre y a Clandestino Beach Resort que me están ayudando mucho en mi carrera deportiva.”

 

 

 

Marco Solorza 25º 2:04.267

“Estoy adaptándome a esta moto, que es muy diferente a la que piloté la semana pasada. Hemos buscado durante todo el día mejorar el setting, aunque nos queda todavía mucho trabajo por delante. Aún así mejoramos mucho en la segunda tanda, pero nos sigue faltando que funcione a la perfección en la aceleración.

Espero que mañana pueda seguir con la progresión y salir a carrera en condiciones óptimas para conseguir un buen resultado. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a mi padre, a mi hermano y a mi novia el apoyo que me brindan día a día.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0