El agua desluce los entrenamientos del CEV en Jerez

La lluvia ha sido la protagonista de la sesión de entrenamientos oficiales de la séptima y última cita del Campeonato de España de Velocidad, que se celebra este fin de semana en Jerez.

 

Desde primeras horas de la mañana y cumpliendo los pronósticos de los institutos meteorológicos de toda España, la lluvia ha descargado sobre el circuito de Jerez. La intensidad de la misma ha obligado a la organización a retrasar el inicio de los entrenamientos, con la idea de que remitiera, sin embargo ha continuado lloviendo y el agua ha deslucido las sesiones clasificatorias.

 

Para los pilotos de LaGlisse la jornada ha sido de toma de contacto, buscando la adaptación a las condiciones que, muy probablemente, reinarán también mañana. El líder de la categoría Jordi Torres, que este fin de semana se juega el título con su compañero de box Carmelo Morales, se ha mostrado conservador en las dos sesiones, concluyendo en la primera en la octava posición, lugar desde el que arrancará mañana, pues en el segundo crono la lluvia ha arreciado aún más y ha resultado imposible bajar los tiempos. Entre las dos sesiones el piloto de Rubí ha dado 33 giros.

 

Carmelo Morales también ha sido cauto en los entrenamientos, pues a pesar de la necesidad de recortar en la carrera mañana la diferencia de 13 puntos con respecto a su compañero y rival, las condiciones que ha presentado el asfalto jerezano, con grandes charcos, no ha invitado a tirar más fuerte. Así las cosas, Morales ha concluido con el cuarto mejor tiempo, registro logrado también en la primera sesión. Por la tarde se ha clasificado un puesto por delante, tercero, aunque los tiempos han sido más lentos.

 

Hugo Martínez Moreira y Jaume Ferrer han padecido en exceso las consecuencias de unos entrenamientos sobre asfalto mojado. Ambos han rodado similar número de vueltas a sus compañeros de equipo, sin embargo, les ha costado encontrar el feeling necesario para mostrar todo su potencial. Mañana compartirán línea de parrilla con Elena Rosell, que sólo ha podido rodar ocho giros durante todo el día, aquejada de unos fortísimos dolores consecuencia de la fractura de la escápula del hombre derecho producida el pasado fin de semana en Valencia. La valenciana, muy mermada físicamente, será duda en carrera hasta mañana.

 

Las previsiones meteorológicas apuntan a un 99 % de probabilidad de lluvia mañana. De ser así, la última cita del CEV será una tómbola, por lo que no habrá lugar para anticipar ningún pronóstico. De lo que sí estaremos seguros es de que, pase lo que pase, el título irá a parar a uno de los dos hombres de la escudería Gigaset Mapfre LaGlisse, Jordi Torres o Carmelo Morales.

 

 

Carmelo Morales

#31 LTR Suter Moto2

"Hoy ha sido la primera carrera del año en que no conseguimos la primera línea y la pole. Es un fin de semana muy complicado. Con el agua hay que vigilar no cometer errores y acabar en el suelo, pues caerse hoy trastocaría mucho los planes de carrera. Para mañana deberemos hacer cada uno nuestra carrera y lo que salga, saldrá".

 

 

Jordi Torres

#18 LTR Suter Moto2

"Hoy había que segurar, pues con el tiempo que hacía era fácil cometer un error y comprometer así la salida de carrera de mañana. Así es que he decidido tomármelo con calma, dar vueltas y acabar de coger el feeling. Si en la carrera de mañana salimos en estas condiciones, será muy larga. Puede pasar de todo y lo único que tendremos que hacer será ir a acabar la carrera lo mejor posible, pero sin comprometer el título".

 

 

Hugo Martínez Moreira

#37 LTR Suter Moto2

"Poco que decir. Por la mañana nos ha ido bien, tenía buen feeling con la moto y en cada giro hemos logrado reducir los tiempos. El crono de la tarde ha estado más lento, la moto la he notado más rígida, lo que no me ha permitido pilotar como quería. No tenía apenas sensaciones y puesto que no iba a lograr rebajar los tiempos de la mañana no he querido arriesgar más".

 

 

Elena Rosell

#82 Mapfre Aspar LaGlisse Suter Moto2

"Ha sido muy difícil. Ayer sólo di tres vueltas y hoy en mojado ocho. Pensé que sería más fácil conducir en mojado y que el hombro me dolería menos, pero no ha sido así, pues con estas condiciones la moto te obliga a descolgarte más y forzar más la posición. Al no poder hacer fuerza, lo cierto es que estoy bastante triste y desilusionada. Sé cómo hacerlo, pero mi cuerpo me impide dar más gas. Las condiciones de este fin de semana creo que eran favorables para mi estilo de conducción, pero la lesión me impide dar más. Veremos qué pasa mañana, pues todavía no sé si saldré o no".

 

 

Jaime Ferrer

#72 LTR Suter Moto2

"Ha sido un día muy duro, pues no he estado al cien por cien. La última caída en Valencia por el agua creo que mentalmente me ha hecho retroceder tres pasos para atrás, pero estamos viendo qué se puede hacer. Mañana quiero salir a disfrutar, darlo todo y esperando poder hacer una buena remontada para despedir la temporada con un buen resultado".

 

 

Jaime Fdez - Avilés

Team Manager Gigaset Mapfre LaGlisse

"Hoy hemos vivido circunstancias parecidas a las de Valencia. Estoy contento porque no ha habido ninguna caída y Morales ha acabado en segunda línea, con Torres en la tercera. Los chicos siguen cogiendo kilómetros. Lástima que no haya podido rodar más tiempo Elena. La caída de Valencia le ha supuesto una rotura del homóplato y aunque lo ha intentado le está resultando muy difícil. En todo caso, lo importante es que los deberes los tenemos hechos. El título es nuestro desde Albacete y se decidirá a favor de cualquiera de nuestros dos pilotos, Torres o Morales".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0