6ª PRUEBA PUNTUABLE DEL CEV BUCKLER

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y el domingo ha amanecido cubierto por las nubes y con lluvias intermitentes a primeras horas de la mañana que han hecho que el circuito tuviera prácticamente en las mismas condiciones que en la carrera del Mundial celebrada en este mismo escenario justo hace una semana.

 

Si bien todos los entrenos libres matinales han sido para las 4 categorías presentes en condiciones de lluvia, en la primera carrera celebrada, la de Moto2, los pilotos participantes han salido a pista con neumáticos de agua dejando el carril de la trazada prácticamente seco. Esta condición ha hecho que los pilotos de la siguiente competición, la que nos ocupa (125GP/Moto3), decidieran en la misma parrilla de salida qué neumáticos y reglajes de suspensiones montar.

 

Miguel Ángel Oliveira, poleman en los entrenos de ayer sábado, ha tenido el honor de ser el primer piloto que consigue una victoria en el CEV Buckler con una Moto3. Alex Rins líder del campeonato se ha quedado clavado en la salida y ha protagonizado la remontada del fin de semana ya que de salir último ha finalizado cuarto. Nuestro piloto del equipo Curvacero, Jorge Navarro, ha realizado una buena salida desde la duodécima posición de la parrilla y pronto ha empezado una fantástica remontada en la que ha llegado a situarse 7º tras la estela del piloto italiano Bagnaia, que le precede en la clasificación del campeonato. Cuando parecía que Jorge pasaba al ataque a por la sexta plaza, el escape de su Aprilia ha dicho basta y las prestaciones del motor han bajado considerablemente, Jorge en un encomiable esfuerzo ha finalizado la carrera y atrapa 2 valiosos puntos, que si bien le alejan de la tercera plaza de la general, le sirven para mantenerse en cuarto lugar.

 

Jorge Navarro: “Hoy ha sido un día muy difícil, he podido imaginarme que sintió mi amigo Nico Terol la semana pasada cuando ganó el Mundial en estas mismas condiciones, me he sentido muy bien en carrera y he tenido muy buen ritmo, prácticamente como el tercer clasificado, pero mi escape se ha roto y las tres últimas vueltas se han hecho interminables, ahora solo pienso en la siguiente carrera esta misma próxima semana en Jerez y voy a luchar al máximo por lograr un buen resultado”.

 

La semana que viene se cierra el CEV 2011 en el circuito de Jerez, realizando así la segunda prueba en este mismo trazado del campeonato. Además habrá que esperar a la última carrera para conocer a los campeones de todas las categorías ya que pese a los 13 puntos de ventaja que consolidan a los líderes Alex Rins en 125 GP, Jordi Torres en Moto2, e Iván Silva en Stock Extreme, aun no son matemáticamente campeones.

 

Como siempre les tendremos informados de todas la noticias durante esta última prueba del campeonato.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0