Nueva pole para Iván Silva y el Kawasaki Palmeto Racing Team

El piloto catalán ha conseguido por tercera vez en la temporada ser el más rápido en los entrenamientos clasificatorios. Marco Solorza, en su debut en la categoría, ha situado la Kawasaki ZX 10 R en decimotercera posición

 

El penúltimo fin de semana del CEV Buckler 2011 ha comenzado de manera inmejorable para los intereses de Iván Silva y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team en la lucha por el título de Stock Extreme.

 

Silva ha sido el piloto más rápido de la categoría en el Circuit de la Comunitat Valenciana, anotándose la tercera pole de la temporada. Después de trabajar en la puesta a punto de la ZX 10R y probar los diferentes neumáticos Michelin, el piloto de Kawasaki ha centrado sus esfuerzos en ser el más rápido de los entrenamientos clasificatorios.

 

Finalmente la sesión de la mañana, en la que la pista se encontraba con mejor temperatura, ha sido en la cual se han marcado los mejores registros. Ya por la tarde y el asfalto con menos grados, Iván ha vuelto a ser el más rápido. Eso si, no ha podido batir su propio tiempo de la mañana 1.34.726.

 

Por su parte Marco Solorza, en su debut en la categoría de Stock Extreme, ha mostrado una gran progresión y partirá en la quinta fila de parrilla gracias a la decimotercera posición conseguida.

 

El argentino está conociendo los detalles de la potente Kawasaki ZX 10R y los neumáticos Michelin, un conjunto muy diferente del que había empleado en la Kawasaki Ninja Cup.

 

De cara a la carrera de mañana se esperan cielos cubiertos y la posibilidad de lluvia es real, por lo que habrá que estar pendiente de la meteorología en las próximas horas. La salida para la carrera está prevista para las 14:30 horas y está programada a un total de 19 vueltas al trazado valenciano.

 

 

Iván Silva 1º 1.34.726

“Estoy muy contento, el equipo ha hecho un grandísimo trabajo este fin de semana y he conseguido sentirme muy a gusto sobre la moto, incluso mejor que en la carrera de Albacete.

Ahora sólo nos toca esperar que mañana el tiempo nos acompañe y podamos hacer una buena carrera que nos permita conseguir un colchón de puntos suficiente para afrontar la cita de Jerez con la mayor tranquilidad posible.”

 

 

Marco Solorza. 13º 1.38.503

“Las sensaciones son positivas. Nos estamos adaptando paso a paso a la moto, a los circuitos y a los neumáticos. Llevo dos años sin correr y lógicamente es algo que se nota.

Nuestra idea es no cometer errores y plantear las dos carreras como un entrenamiento previo de cara al año que viene. Quizás podría haber mejorado un poco más, pero no he querido tomar más riesgos de los necesarios. Así sumaremos más kilómetros que nos vendrán muy bien en 2012.

Quiero agradecer a mi familia y a mi padre el esfuerzo tan grande que hacen para que yo pueda correr. Nuestro objetivo sería estar en 2013 en el Mundial, que volverá a Argentina después de mucho tiempo.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0