EL MEJOR RESULTADO DEL AÑO ESPERA A HÉCTOR BARBERÁ

El piloto MAPFRE Aspar quiere deleitar a la grada valenciana con una magnífica actuación, partiendo desde la novena plaza de la parrilla

 

Condiciones acuáticas, asfalto seco, viento, calor o frío, de momento los pilotos de MotoGP han vivido todo este tipo de condiciones, en los dos días consumidos ya del GP de la Comunidad Valenciana. Tantos factores han provocado, en la definitiva sesión de calificación, que las diferencias entre los dieciséispilotos de la categoría reina se acentuaran considerablemente. Curioso, teniendo en cuenta que el Circuito Ricardo Tormo es relativamente corto (4.005 metros). Longitudes al margen, MotoGP tiene de momento un nombre propio durante todo el fin de semana, un hombre que seguramente mañana dirá adiós cuando se apague el semáforo, es Casey Stoner. El australiano ha dejado a su perseguidor inmediato a un segundo, y amenaza con ganar mañana. Aunque la última carrera del año puede deparar mucho espectáculo, más teniendo en cuenta que la mayoría de pilotos dará un plus en memoria de su compañero Marco Simoncelli. Pilotos como Rossi, Barberá o Bautista pueden dar la sorpresa.

 

Noveno en el último ensayo libre de esta mañana y noveno también en el oficial vespertino. El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, ha seguido luchando contra las molestias en su clavícula, y contra los elementos, para alcanzar la tercera fila de la parrilla. Al inicio del turno cronometrado ha vivido una avería en su motor, que le obligaba a tomar el camino del garaje para recoger su segunda moto. Ha tenido que adaptarse a ésta, con diferente configuración a la que pilota habitualmente, y por eso se ha visto rezagado durante algunos giros, pero ha sabido sacar el empuje necesario en el penúltimo giro, para escalar hasta la novena posición. Héctor es consciente de que recuperando su mejor reglaje mañana, durante la sesión de calentamiento, estará listo para firmar un gran resultado en casa.

 

 

9º Héctor Barberá 1.34.186 (22 vueltas): "En la tercera vuelta del entrenamiento oficial hemos tenido un problema con el motor, y se ha tenido que echar mano de la segunda moto. La configuración de ésta no me terminaba de gustar, pero me he tenido que adaptar porque no había tiempo de cambiar nada. Es por esto que no he pilotado todo lo cómodo que pretendía, pero aun así me he clasificado en la novena posición. Esta tarde sí que habrá tiempo de poner a punto la primera moto, montar los reglajes que sabemos que funcionan, y con eso mañana podremos hacer una buena sesión de calentamiento. Acabar el noveno después de la situación que nos ha sobrevenido al principio del crono es un logro, estoy convencido de que mañana, cuando volvamos a nuestros reglajes, rodaremos mucho más rápido. Si las condiciones siguen así, la carrera será un poco loca, creo que podemos completar una buena actuación sea cual sea la condición".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0