Damian Cudlin es duda para la carrera de mañana

Las caídas en la categoría de MotoGP han vuelto a ser el apunte despectivo de esta segunda jornada del Gran Premio de Australia. Las temperaturas continuaban bajando, y el impertinente viento racheado se sumaba a las peculiares condiciones climáticas australianas, en las que se han visto envueltos los hombres de MotoGP. El turno oficial se segmentaba en varios pasajes muy interesantes, primero Lorenzo y Stoner, campeón en curso y aspirante, se debatían por el primer puesto dejando al resto lejos de sus intereses. Después, varios pilotos (Pedrosa, Simoncelli, incluso Hayden, y Bautista al final) se han sumado a la fiesta consistente en aguar el idilio entre mallorquín y australiano. Pero a falta de quince minutos, Stoner ha bajado ocho décimas el mejor tiempo, dejando claras sus intenciones para hoy, y para la carrera de mañana. Finalmente se ha embolsado la pole sin mucha oposición, y Lorenzo, de nuevo segundo, tendrá que inventar alguna resistencia, para que la prueba australiana no se convierta en una monótona escapada de Stoner.

 

Ayer, la primera toma de contacto de Damian Cudlin con el Circuito de Phillip Island fue muy positiva. El australiano mejoró durante toda la jornada, y hoy pensaba seguir adaptándose a esta nueva experiencia en la categoría reina, pero la suerte no ha estado de su lado. En la tercera vuelta del último turno libre, celebrado esta mañana, ha salido despedido de su moto cuando negociaba la cuarta curva del circuito australiano. A consecuencia del revolcón ha sufrido una fuerte contusión en la cadera izquierda, y también una abrasión que comprende la zona el glúteo, la zona pélvica, y el bajo abdomen del mismo lado izquierdo. A pesar de las molestias, después de ser atendido en la clínica del circuito, ha decidido salir al turno cronometrado, pero, acuciado por fuertes dolores, sólo ha conseguido completar doce vueltas. Nuevamente asistía a la clínica donde recibía tratamiento fisioterapéutico, una nueva cura, y analgésicos. Deberá descansar y esperar a su evolución, para ver si mañana puede continuar con su participación en el Gran Premio de Australia.

 

17º Damian Cudlin 1.36.666 (12 vueltas): "Estoy totalmente dolorido, esta mañana he sufrido una caída sobrecogedora que no he podido anticipar, la moto me ha escupido agresivamente. Ha sido una lástima caerme tan pronto, y sobre todo hacerme daño. El equipo y yo estábamos haciendo un gran trabajo, quería seguir mejorando, pero hoy, después de la caída, no hemos podido sacar nada en claro. Tengo un fuerte golpe en la parte izquierda de la cadera, y una abrasión enorme en todo el costado izquierdo. En la clínica me han dado un masaje para soltar la zona afectada, y me han curado muy bien las heridas. También me han dado analgésicos para soportar el dolor, y me han recomendado reposar hasta mañana. Intentaré salir en la sesión de calentamiento para ver las sensaciones, y después decidiremos el siguiente paso".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0