Un fin de semana agridulce, Marc consigue ganar las dos mangas, pero...

Circuito de Vic Osona, es un circuito muy técnico con tres pequeñas rectas que le hace ser también rápido, su longitud de 940 metros y 8 metros de ancho de pista.


Un día muy soleado. Las tandas libres fueron bastante bien para poner a punto la moto, con Marc muy concentrado y sabiendo que si quiere ganar el campeonato tiene que ganar todas las carreras.


15 minutos para sacar el mejor tiempo para la posición de parrilla, Marc se queda a las puertas de conseguir la “pole” por una décima de segundo, que a la fin sería para Jeremy.


En parrilla a punto de comenzar la primera manga, Marc se mueve antes de apagarse el semáforo. Al primer paso de curva, se coloca primero tirando del grupo, seguido de Jeremy, Ferran y cerrando el grupo Francesc.

El director de equipo Evo Kids Osona, Xavi Olives, nos comunica que a Marc lo van a penalizar con 10 segundos, con señas se lo trasmitimos a Marc. Sigue el trascurso de la carrera y Jeremy no puede seguir el ritmo de Marc y empieza a descolgarse del grupo. Su compañero de equipo Ferran pierde un puesto y es adelantado por Francesc, entrando por meta en este orden, primero Marc, a 5 segundos Jeremy, Francesc y cuarto Ferran.


En la segunda manga Marc está más pendiente de no moverse que del semáforo y esto le hace salir detrás de Jeremy, que esta en primera posición, seguido de Marc, y tercero Ferran. A Jeremy no le dio ni tiempo de poder acomodarse, antes de la tercera curva, después del inicio de la manga, en una impresionante apurada de frenada Marc consigue meterle la moto por dentro a Jeremy y así lideraba la manga. En las siguientes vueltas Jeremy iba a rueda intentando meter la moto y crearle presión a Marc, pero este con la casta y frialdad de los grandes toreros no aflojó ni un ápice y aguantó las envestidas de Jeremy. Aún sabiendo que en la primera manga lo sancionaron con 10 segundos y de estar primero cayo a la cuarta posición. Marc es un luchador nato y si se cae vuelve a levantarse con más fuerza.


Entraba en meta Marc primero seguido de Jeremy y tercero Ferran, compañero de Marc que aguantó el tipo haciendo una muy buena carrera siendo este su primer año.

El pódium quedó teñido de verde ocupando el segundo puesto Marc y tercero Ferran, buen trabajo de los mecánicos de Evo kids Osona.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0