María Herrera se proclama campeona de Pre Moto3

El Campeonato Mediterráneo de Velocidad ha cerrado el año, este fin de semana, con la celebración de su sexta y última prueba del calendario, en el Circuito de Albacete. Monlau Competición ha tomado parte en la cita, como viene haciéndolo todo el año, en las categorías de Challenge 80 con Alex Borner y en Pre Moto3 –que comparte escenario con Pre 125GP- con María Herrera, Andrea Laghi, Remy Gardner, Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos. María Herrera ha puesto el punto y final a una temporada impecable sumando una nueva victoria de su categoría y logrando el triunfo final; Remy Gardner, hijo del laureado piloto australiano Wayne Gardner, le ha secundado en los podios de la carrera y del campeonato.
 
Challenge 80
El jovencísimo Alex Borner ha vuelto a realizar un fin de semana más, completando todas las sesiones del programa y acumulando una experiencia importantísima para su formación como piloto. En los entrenamientos cronometrados, Borner ha parado el cronómetro en 1:48,024 y se ha clasificado en décima plaza. En carrera, una mala salida le ha penalizado y se ha visto condicionado a tener que realizar una carrera a la remontada. El campeón de 70cc de 2010 ha impuesto un ritmo constante y cómodo y tras recuperar varios lugares ha pasado por debajo de la bandera de cuadros, con su RMU, en una meritoria octava posición.
 
Pre Moto3
Los entrenamientos cronometrados de Pre Moto3 y Pre 125GP se han desarrollado, como el resto del fin de semana, con una climatología excelente. María Herrera ha vuelto a ser la más rápida de Monlau Competición con un tiempo de 1:40,318 y se ha situado en segunda posición. Gardner, que cada día va más rápido, ha sido cuarto con un 1:40,898. A continuación, se ha clasificado Laghi con un registro de 1:40,945 y algo más retrasados han entrado Ramos con 1:43,103, en décimo noveno puesto y Gallipoli con un 1:43,541, en vigésimo segunda plaza.
 
En carrera, los semáforos se han apagado en La Torrecica y Herrera ha cogido las riendas. La de Toledo se ha colocado en cabeza y ha liderado la carrera durante varias vueltas. Gardner y Laghi también han arrancado bien y se han situado en los grupos de cabeza durante los primeros giros. Gallipoli y Ramos, con mejor ritmo que en los entrenamientos, han salido correctamente y se han tenido que dedicar a escalar posiciones vuelta tras vuelta.

Cuando la bandera de cuadros ha ondeado, la primera Pre Moto3 en verla ha sido la piloto María Herrera; entrando tercera en la general y logrando la victoria en el campeonato. Remy Gardner, con un ritmo algo inferior al de su compañera, ha sido séptimo en la global pero su segundo lugar de entre las Pre Moto3 le ha otorgado el subcampeonato. Laghi ha concluido duodécimo –cuarto Pre Moto3-, Ramos décimo sexto –quinto Pre Moto3- y Gallipoli décimo séptimo –sexto Pre Moto3-.

Escribir comentario

Comentarios: 0