Victoria y liderato para David Sanchis en la Cuna de Campeones Bankia en Jerez

La Cuna de Campeones Bankia celebró su cuarta carrera de la temporada en la cilindrada de PreGP 125 en el Circuito de Jerez, con victoria para el valenciano David Sanchis que desde la Pole cerró un fin de semana perfecto con vuelta rápida incluida para encaramarse a lo más alto de la clasificación general del campeonato.

 

Otro valenciano, Pedro Soler se llevó la segunda posición en el pódium andaluz por delante del hasta ahora líder, Eduardo Alayón, que entró en meta seguido del oscense Darío Cabrero y la catalana Sara Sánchez.

 

La clasificación general pasa a estar comandada por el Sanchis con dos puntos de ventaja sobre el canario Alayón. La mala suerte se cebó con el madrileño Jorge Martín, ganador indiscutible de la carrera anterior, que en Jerez tuvo problemas mecánicos; al igual que el valenciano Jorge Martínez.

 

La categoría de PreGP 125 se ha constituido como el punte ideal para que los jóvenes lleguen perfectamente formados al Campeonato de España de Velocidad en el que pilotos como Jorge Navarro o Eric Granado en 125GP; Adrián, Menchén, Román Ramos, Adrián Bonastre o Elena Rosell en Moto2; Javier Hidalgo o Javi Forés en Extreme compiten esta temporada después de haber pasado por la Cuna de Campeones Bankia.

 

La siguiente carrera de la categoría de 125cc será en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el 9 de octubre mientras que el próximo fin de semana las categorías inferiores del campeonato Cuna de Campeones Bankia correrán en el karting de la localidad castellonense de Almenara.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0