Marc Márquez, a otro nivel

El piloto Repsol marca la diferencia respecto al resto de pilotos y se adjudica su sexta pole con autoridad

 

 

Marc Márquez ha arrasado esta tarde en los entrenamientos cronometrados disputados en Motorland Aragón. El rookie del año ha sumado una nueva pole a su palmarés —la vigésima— con una ventaja de casi 7 décimas respecto al segundo clasificado, Julián Simón. El piloto Repsol ha culminado de manera brillante las tres sesiones de entrenamientos —dos libres y una cronometrada— en las que siempre ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos.

 

Tras las buenas sensaciones ofrecidas ayer en el primer entrenamiento libre, Márquez ha salido hoy a pista dispuesto a mantener el nivel exhibido en Motorland Aragón en los 75 minutos que ha durado la segunda tanda libre, más larga de lo habitual debido a la suspensión de la sesión de ayer por la tarde. Con el paso de los minutos, el piloto Repsol ha ido progresando y mejorando vuelta a vuelta sus tiempos hasta que, a falta de unos 10 minutos para el final, ha establecido un registro de 1 minuto, 53 segundos y 888 milésimas. Una marca que colocaba a Márquez nuevamente en primer lugar al finalizar la sesión.

 

En el entrenamiento cronometrado, el pupilo de Emilio Alzamora ha hecho patente una vez más su poderío dominando la sesión desde el inicio. Ya en la tercera vuelta, el piloto Repsol ha logrado mejorar su tiempo de la mañana, bajando de 1 minuto y 54 segundos. Cuando restaban 10 minutos para el final, Márquez ha vuelto a pulverizar el cronómetro con un registro de 1 minuto, 53 segundos y 296 milésimas, casi 2 segundos más rápido que la pole conseguida en 2010 en el trazado aragonés.

 

El piloto Repsol no se ha conformado con conseguir tan buena marca y en las siguientes vueltas, ha sido capaz de rodar consistentemente a un ritmo de 1 minuto y 53 segundos. Una muy buena manera de encarar la carrera de mañana en Motorland Aragón.

 

 

 

Marc Márquez

Sesión libre 3 - 1:53.888, 26 vueltas, 132 km.

Sesión cronometrada - 1:53.296, 20 vueltas, 102 km.

"El entrenamiento ha ido bastante bien. Durante todo el fin de semana me he encontrado muy cómodo y en la sesión cronometrada he podido hacer una vuelta muy buena, pero sobre todo, mantener un ritmo alto que me permite estar más tranquilo de cara a mañana. Dicen que esta noche habrá tormenta y esto hará cambiar el agarre de la pista, así que por la mañana veremos cómo está.

 

Todo pinta bastante bien, tengo una buena puesta a punto de la moto y a partir de aquí, como siempre, intentaremos estar muy concentrados y mantener el mismo nivel que hemos tenido hasta ahora".

Escribir comentario

Comentarios: 0