Nos quedamos fuera de carrera tras ser arroyados en la primera vuelta

Tras el parón veraniego el piloto manchego del Full Gas Racing Team volvía a la competición en la quinta prueba del CEV Buckler, que nuevamente volvía en al circuito de Albacete.

 

Hay que recordar que tanto Juan David López como la moto no llegaban al 100% de condiciones ya que el pasado miércoles en los test oficiales que el CEV Buckler organizo en el circuito de Albacete, ambos sufrieron una severa caída. Esto hacía que el fin de semana empezara con varias dificultades.

 

El vienes en los entrenamientos libres, ya se consiguió rodar rápido aunque todavía faltaba mucho para llegar a los tiempos deseados.

 

Ya el sábado, en los entrenamientos cronometrados, la jornada fue mucho más tranquila, la moto se hallaba más en el sitio y se pudo mejorar considerablemente los tiempos del día anterior,

 

Por fin llego el día más esperado, el domingo, y por lo tanto el día del examen, el día empezaba con muy buenas expectativas ya que en el warm-up se vieron aumentadas las posibilidades de hacer un buen papel en la carrera.

 

Como es habitual, la categoría de Moto2 abría el día de carreras, y a las 11:15 horas el semáforo se apagaba para dar comienzo a la prueba. Juan David realizo una buena salida adelantando tres posiciones, y así consiguiendo uno de los objetivos marcados. Desafortunadamente las expectativas se veían truncadas cuando en la cuerva número ocho del circuito albaceteño, el piloto manchego se veía arroyado por el dorsal 37#. Y viéndose así fuera de carrera en la primera vuelta.

 

Esta caída no tan solo le deja fuera de esta carrera, si no que podría dejar fuera de la competición al piloto Manchego en las dos últimas pruebas del CEV Buckler 2011. Ya que la moto ha sufrido severas consecuencias, y podría no ser reparada a tiempo.

 

Juan David: “El viernes empecemos un poco regular ya que la moto estaba a punto por la caída de los entrenamientos oficiales. Ya el sábado la moto estaba puesta a punto pero aun así seguimos ajustando la moto para seguir con nuestra búsqueda de la mejor vuelta posible. La cual la conseguimos en los primeros entrenamientos cronometrados ya que en los segundos preferimos realizar un ensayo de carrera, el cual nos ha servido de poco, ya que en la primera vuelta me ha arroyado un piloto que venia fuera de sus posibilidades. Pero las carreras son así y esperemos poder terminar la temporada y sacarnos la espinita”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dani Alvarez (domingo, 11 septiembre 2011 18:16)

    Si, yo fui testigo de ello y la verdad, hay pilotos que todavia no saben que las carreras no se ganan en la primera vuelta.
    Animo Juanda