BARBERÁ, DECIMOTERCERO, CONFÍA EN LA REMONTADA

Dos coladas en los momentos clave le han hecho clasificarse atrás, pero el piloto MAPFRE Aspar ve posible escalar bastantes posiciones en la carrera de mañana

 

Las diferencias se han estrechado, y el dominio clarividente de ayer se ha tornado en una estrechez que augura una bonita carrera de MotoGP, mañana en el Circuito de Brno. Afirmación que atañe a la segunda jornada de prácticas de la categoría reina. Ayer Pedrosa no tuvo rival, hoy ha vuelto a ser el más rápido en la definitiva sesión oficial, pero lo que ayer fue medio segundo de diferencia, hoy, sólo una décima. El catalán atesora varias vueltas en '56, pero Lorenzo y Stoner también han superado la barrera de '57. Además cualquiera de los tres hubiera podido embolsarse el mejor tiempo en la calificación. En líneas generales los tiempos han sido ligeramente menos rápidos que la primera jornada, esta mañana la lluvia, aparte de obligar a los pilotos a un entreno acuático, ensuciaba y desmejoraba la pista. Aspecto que ha provocado algunas caídas indeseadas en el ensayo cronometrado.

 

Concienciado y motivado ha concluido Héctor Barberá la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa. El piloto MAPFRE Aspar ha sabido reconocer dos errores en los momentos clave del decisivo turno cronometrado, que le han situado decimotercero en la parrilla para la carrera de mañana. Pese al contratiempo, Héctor se mostraba optimista por haber encontrado una buena configuración, y confía ciegamente en sus posibilidades para materializar una remontada.

 

13º Héctor Barberá 1.58.273 (21 vueltas): "Francamente no estoy muy satisfecho con mi rendimiento de hoy. Me he colado en mis dos vueltas rápidas, las más importantes. Me estaba viendo retrasado, y quizás las ganas de escalar posiciones me han llevado a precipitarme un poco. Quiero ser optimista, la carrera de mañana será larga, además en esta pista se puede adelantar bien, así que lo mejor es pensar en una remontada. Sé que puedo dar más de mí, y que incluso podemos mejorar la moto durante la sesión de calentamiento. Nos faltan cuatro décimas para estar en una posición más adelantada, pero si salgo bien y me engancho, sé que puedo rodar a buen ritmo. Más o menos tenemos clara nuestra configuración, a falta de evolucionar un pequeño detalle, el resto lo pondré yo para que la remontada se convierta en un realidad. Salgo bastante retrasado, pero mañana lo daré todo para revertir esta situación".

Escribir comentario

Comentarios: 0