Tercera pole consecutiva de Márquez

El piloto Repsol protagoniza una progresión ascendente en las cuatro sesiones de entrenamientos

 

 

Día redondo para Marc Márquez en la República Checa. Después de afrontar con prudencia ayer el regreso a la actividad tras la pausa veraniega, hoy el piloto Repsol se ha mostrado como el más rápido en la tercera sesión libre y en la definitiva tanda cronometrada. Márquez ha sumado así su cuarta pole de la temporada, tercera consecutiva.

 

Esta mañana ya ha dado muestras desde el inicio de que, una vez recuperado el ritmo de la competición y adaptado su estilo de conducción con la Moto2 a la exigente pista checa, el español iba a por nota nuevamente en Brno. En la tercera sesión libre, Márquez ha completado 16 giros al trazado checo, marcando su mejor tiempo en la última vuelta. Segundo ha sido el suizo Krummenacher a 30 milésimas y tercero el líder de la general, el alemán Bradl, a más de medio segundo del español.

 

Por la tarde ha llegado el momento de la verdad, la disputa de la primera posición de la parrilla de salida estaba servida. Bradl ha salido muy fuerte y pronto se ha instalado al frente de la clasificación, mientras Márquez se lo tomaba con más calma y mejoraba su posición vuelta tras vuelta. La progresión del piloto Repsol ha sido progresiva y constante, mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta hasta llegar al último minuto de la clasificación. En ese momento, Bradl se mantenía al frente de la misma, pero una vuelta magistral del español en su última vuelta de las 18 que ha completado, le ha valido el mejor tiempo que le permitirá salir mañana desde la primera línea de la parrilla de salida. Bradl y el italiano de Angelis se han quedado a algo más de 2 décimas del tiempo de Márquez.

 

 

 

Marc Márquez

Sesión Libre 3 - 2:09.067, 16 vueltas, 86 km.

Sesión Cronometrada - 2:02.493, 18 vueltas, 97 km.

 

"Este fin de semana hemos ido siguiendo una progresión ascendente, que es lo más importante. No empezamos demasiado bien y al final hemos llegado donde queríamos estar. Es importante conseguir la pole, pero más importante es la carrera de mañana.

 

Tenemos que estar súper-concentrados para mantener la calma y a partir de aquí, veremos dónde estamos. Creo que nos espera una carrera en grupo, ya que Bradl y de Angelis están también muy fuertes. En el warm-up todavía tenemos que probar alguna cosa para acabar de rodar un poco más cómodos. Si lo encontramos, bien, pero si no lo conseguimos, tampoco pasa nada porque estamos a un buen nivel.

 

Hasta la última salida a pista no he podido llegar a unos tiempos buenos y un buen ritmo, que lo tendremos que trabajar más durante el warm-up, pero estoy contento porque al final hemos llegado y me quedo con las últimas vueltas, que han sido muy buenas".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0