Quinta posición para Luis Salom

La quinta posisión conseguida por Luis Salom en la sesión de clasificación del gran Premio de la República Checa, que se ha celebrado este sábado 13 de agosto en el Circuito de Brno, no refleja las dificultades por las que tuvieron que pasar todos los miembros del equipo RW Racing GP.

 

En la tercera sesión de libres, que se realizó a primera hora de la mañana, Salom tuvo que volver al box del equipo a pie. La biela de su Aprilia RSA quedó completamente destruida. El jefe de mecánicos tuvo que reconstruir el motor y configurar la moto en sólo unas horas: “La biela es una pieza que suele mostrar signos de desgaste, pero nunca había visto un destrozo como este” comentó Hans Spaan.

 

Debido a esta circunstacia el piloto balear tuvo que empezar la sesión de calificación con una moto que estaba lejos de tener la configuración correcta. La suspensión, por ejemplo, era demasiado suave (el comportamiento de la suspensión delantera es muy importante para conseguir buenos tiempos en Brno) lo que propició que se produjera una caída debido al bloqueo de la rueda delantera, cuando se encntraba en su cuarta vuelta. No hubo grandes daños, a excepción de algunos rasguños, pero el equipo necesitó algún tiempo para volver a configurar la moto.

 

Hans Spaan aprovechó el tiempo para realizar algunas modificaciones en la caja de cambios. A pesar de estos ajustes Luis seguía sin encontrarse cómodo sobre la Aprilia: “En cada entrada de curva tenía la sensación de que perdía el control de la parte frontal y que podía irme al suelo en cualquier momento. No me sentía seguro”, se quejaba Salom.

 

A pesar de todo el piloto se mostró muy satisfecho del tiempo conseguido (2.09.125) y sobre todo por esa quinta plaza: “En este circuito es muy importante conseguir unos buenos rebufos, y en esta ocasión me fue muy bien seguir la estela de Gadea y Cortese. Estoy bastante feliz con este resultado, sobre todo después de todos los problemas que hemos tenido. Sabemos cuáles son los problemas y qué hacer para resolverlos y estoy seguro de que Hans Spaan será capaz de encontrar una buena configuración para la moto antes del inicio de la carrera.”

 

En la parrilla de salida, Luis Salom mostrará un mensaje de apoyo a las familias de dos jóvenes amigos que han fallecido recientemente, Nofre Quijada (piloto del regional de velocidad) y Abel “Dynopaint” (pintor de cascos).

Escribir comentario

Comentarios: 0