QUINTA POLE DE LA TEMPORADA PARA NICO TEROL

Su compañero Héctor Faubel, cuarto, se suma al buen rendimiento en la ronda checa, factor que invita a soñar con un doblete para la escudería BANKIA Aspar

 

Se nota que los pilotos de 125 han estado parados durante bastante tiempo, porque al inicio del ensayo cronometrado muchos querían arañar décimas, para mantenerse cerca de los tiempos de cabeza. El último libre, mojado por la lluvia del amanecer, ha teñido con un matiz extraño la jornada, porque nadie contaba con el líquido elemento. Además, el Circuito de Brno quedaba sucio para la definitiva sesión oficial. Terol y Zarco se sumergían en una bonita lucha por el mejor tiempo, que hacía estériles los esfuerzos del resto. Y en la segunda mitad del turno, cada vuelta el mejor registro cambiaba de manos, hasta que el español ha puesto la directa. Primero y segundo del campeonato de 125 proclamaban una interesante guerra, cuya resolución se vivirá mañana. Entre tanto Faubel y Cortese se han asomado, pero Terol añadía en su haber dos vueltas rápidas más al final del turno, para hacerse con el mejor tiempo oficial, con casi cuatro décimas de diferencia.

 

La segunda piedra para la futurible victoria de mañana está colocada ya también. El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, no rechaza su papel de favorito para el triunfo en la carrera del Gran Premio de la República Checa. De hecho, el peso de esta ronda pende sobre sus hombros, ya que ha sido el más rápido, tanto en los entrenamientos libres como en el oficial. Su propósito será romper la carrera desde bien pronto. Argumentos no le faltan, ya que ha sido el que más vueltas ha cosechado en 2.08 (cuatro), y el más rápido con casi cuatro décimas de ventaja sobre sus perseguidores. Con ésta, su quinta pole de la temporada, el de Alcoy se planta ante una oportunidad de oro, para firmar su tercera victoria consecutiva en el trazado checo. Especial atención a su compañero Héctor Faubel, que ha salido de la primera línea por muy poco. Partirá cuarto y también tiene ganas de pelear mañana por la victoria, y demostrar que su triunfo en Alemania no fue flor de un día. No ha dejado de mejorar en ningún momento del fin de semana, ha dado con el reglaje casi ideal para su montura, y su experiencia será su mejor aliada para estar, como mínimo, en el podio. Otras pretensiones tiene Adrián Martín. El menor de los pilotos BANKIA Aspar lleva tres grandes premios aciagos, su objetivo es terminar la carrera de mañana como sea, y colectar el mañana número de puntos posible. El trabajo ya está hecho, partirá decimotercero, con su configuración bastante clara.

 

 

 

1º Nico Terol 2.08.118 (15 vueltas): "Estoy muy contento con la pole y con el trabajo que hemos hecho hoy. Esta mañana he rodado rápido a pesar de que la pista estaba mojada, y esta tarde, en seco, también he mantenido un buen ritmo. Brno es un circuito que siempre se me ha dado bien, siempre disfruto y eso se nota, porque me sale todo más fácilmente. Zarco está demostrando que es un gran rival, pero mañana en el grupo de cabeza también pueden estar mi compañero Héctor, y Cortese. La mano no me ha molestado en todo el fin de semana, espero que mañana siga así. Estoy preparado para afrontar la carrera, está claro que me gustaría escaparme, pero aquí es complicado porque hay rectas largas y los rebufos juegan un papel importante. Yo voy a salir a darlo todo, a imponer mi ritmo, y si es posible luchar por lo más alto".

 

 

4º Héctor Faubel 2.08.689 (14 vueltas): "Estoy bastante contento porque he conseguido completar varias vueltas a ritmo de 2.08, pero me ha faltado un poco más de tiempo, y quizás coger un rebufo en la entrada de la recta de meta, para arañar alguna décima más. Aun así estoy satisfecho porque hemos mejorado mucho, además, teniendo en cuenta que esta mañana ha llovido y no hemos podido probar lo que queríamos, hemos conseguido una buena puesta a punto. Hemos hecho unos cambios que han mejorado mucho el chasis, y el motor también está rindiendo bien. Creo que tenemos ritmo para estar en el grupo de cabeza, e incluso para luchar por la victoria. Nico está un pasito por delante, pero en este circuito es difícil escaparse y los cuatro primeros estamos muy juntos".

 

 

13º Adrián Martín 2.10.200 (14 vueltas): "Esta mañana, en el último libre, he sufrido bastante, pero en el oficial me he sentido muy cómodo. Hemos mejorado bastante la moto y he tirado fuerte, la lástima es que en las últimas vueltas he encontrado un poco de tráfico, además en las curvas rápidas me he colado un par de veces. Creo que sin estos inconvenientes podría haber rodado en 2.09, y clasificarme un poco más arriba. Hay que pensar que llevo tres carreras sin puntuar, la posición de hoy es positiva. Mañana intentaré disfrutar al máximo para conseguir escalar posiciones, mi objetivo principal es terminar la prueba y sumar todos los puntos que pueda".

Escribir comentario

Comentarios: 0