Lorenzo consigue la primera fila en Brno

Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha Factory Racing, ha dado el máximo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa. El actual campeón del mundo de MotoGP ha finalizado en segunda posición, por lo que comenzará la carrera de mañana en el circuito de Brno desde la primera fila y por delante de su máximo rival, Casey Stoner. El mallorquín ha sido uno de los más veloces a lo largo de la sesión, aprovechándose de las mejoras en su estable YZR-M1, que le ha permitido competir al máximo nivel. Lorenzo se ha quedado a tan solo 0.113 segundos de la pole position.

 

Ben Spies ha realizado un esfuerzo sobrehumano para lograr la cuarta posición y salir mañana desde la segunda fila. A pesar de sufrir un fuerte dolor en el cuello que le impedía frenar como quería y girar bien la moto, el piloto tejano ha llegado ha rodar en segunda posición a falta de 15 minutos para el final. Debe seguir trabajando en la Clinica Mobile para estar listo para la carrera.

 

Los oficiales han sido en seco, por lo que los pilotos han podido poner la moto a punto para mañana si se corre en las mismas condiciones. Por la mañana han tenido también la ocasión de preparar la moto para mojado. Lorenzo ha dominado la sesión matinal bajo la lluvia y solo se le ha escapado el mejor tiempo en el último momento por 0.005 segundos. Spies no lo ha tenido tan fácil y ha sido solo décimo a 0.768 del primero.

 

 

Jorge Lorenzo: “Las cosas ayer no fueron como esperábamos, pero hemos hecho algunos cambios y se ha mejorado en la frenada, por lo que la moto hoy se ha mostrado más estable. Los tiempos han mejorado y hemos estado muy cerca de Dani y hemos concluido por delante de Casey. El ritmo de carrera es bueno y por ello estamos muy satisfechos. Quiero dar las gracias al equipo por todo lo que han trabajado para mejorar la moto. Mañana nuestro objetivo es el podio y si es posible lucharemos por el triunfo.”

 

 

Ben Spies: “Hoy ha sido mejor de lo que pensábamos. Al menos mañana comenzaremos desde una buena posición. No estoy al cien por cien, pero la moto y mis ganas creo que me pueden llevar a situarme entre los cinco primeros. Haremos todo lo que se pueda. No puedo hacer ninguna promesa, pero tengo un buen final de carrera. Si descanso como debo esta noche podré estar en la mejor forma. ¡Somos optimistas! La moto está trabajando muy bien y espero que vuelva a ser así en Brno. Necesito dar las gracias a todos los chicos de la Clinica Mobile, quienes han trabajado muy duro para mantenerme en la pista.”

Escribir comentario

Comentarios: 0