Remy Gardner se adjudica la victoria en Castellolí

Por segunda ocasión en esta temporada, el Campeonato Mediterráneo de Velocidad se ha dado cita en el trazado de Parcmotor Castellolí. La cuarta prueba del año ha discurrido con normalidad, si bien es cierto que la lluvia en entrenamientos y las altas temperaturas en carrera han sido un rival más a batir. Monlau Competición ha tomado parte en la carrera de Pre Moto 3, que una vez más a compartido pista con Pre 125 GP, con Remy Gardner, María Herrera, Andrea Laghi, Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos y en la de Challenge 80 con el jovencísimo Alex Borner.

 

Challenge 80

A los mandos de su RMU, Alex Borner ha conseguido parar el cronómetro en 2:07,887 y se ha adjudicado la décimo quinta plaza en los entrenamientos cronometrados. La presencia de la lluvia en la segunda manga de entrenamientos ha hecho imposible poder mejorar los tiempos de la primera y ha condicionado la parrilla de salida. En la carrera, programada a 10 vueltas, Borner ha estado luchando con un grupo de 4-5 pilotos y, al final, ha podido quedar al frente de ellos; cruzando la meta en una excelente octava plaza.

 

Pre Moto3

En los entrenamientos cronometrados de Pre Moto 3 y Pre 125 GP, las monturas de Monlau Competición se han situado todas entre las ocho más rápidas. Gardner se ha llevado la pole con un crono de 1:54,057, Gallipoli con un 1:55,090 ha sido segundo de Pre Moto 3 y tercero en la general, Herrera ha sido cuarta de Pre Moto 3 con un 1:55,427 y sexta en la global y Laghi y Ramos se han clasificado a continuación, quinto y sexto de Pre Moto 3 respectivamente; con unos registros de 1:55,773 y 1:55,816.

 

Al arrancar la carrera, Gardner ha cogido las riendas rápidamente y se ha colocado al frente. Acompañándole en la lucha por las posiciones de honor, Herrera y Gallipoli le seguían de cerca. En el cuarto giro a los 4.100 metros del trazado de Parcmotor Castellolí, Gallipoli ha salido recto a final de recta y ha tenido que retirarse tras ir al suelo. Herrera ha seguido la estela de Gardner y le ha secundado durante gran parte de la carrera.

Un poco más atrás, Ramos ha estado peleando dentro de un nutrido grupo por acercarse a la cabeza mientras Laghi, que ha sufrido más de la cuenta en la salida, se ha dedicado a ir remontando los puestos perdidos tras el apagón de los semáforos rojos.

Al final, Gardner ha cruzado por debajo de la bandera de cuadros en una fantástica primera posición, llevándose su primera victoria en el certamen en una carrera dominada de principio a fin. Herrera ha perdido varias posiciones en los últimos compases y ha acabado quinta de la general, si bien cabe destacar que ha logrado ser segunda entre las Pre Moto 3. Ramos finalmente ha conseguido imponerse dentro de su grupo y terminar en octavo lugar –cuarto Pre Moto 3- y Andrea Laghi ha cruzado la meta en una meritoria décima plaza –quinto Pre Moto 3-.

 

La próxima cita será en el Circuit d’Alcarràs, durante los días 3 y 4 de septiembre.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Peric Palotes (jueves, 11 agosto 2011 11:24)

    Borner, 2:07:87,... eso si que es una noticia. Solo le sacan 8 segundos por vuelta.