Las 6h de Resistencia de Vespas una auténtica fiesta en MotorLand Aragón

Una vez más, la competición va más allá de la pista y se ha vivido un gran ambiente en el circuito de karting. Rápidos pero impuntuales, Mecamototgm y Moto Reus Club han sido los ganadores en las categorías de Proto, Series 125 y Series 200 respectivamente.

 

MotorLand Aragón celebraba en la jornada de hoy uno de los eventos más esperados del año con la II edición de las 6h de resistencia de Vespas y la espera ha merecido la pena ya que han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta el circuito Internacional de Karting para disfrutar de uno de los eventos más divertidos del año. Nuevamente, la gran cantidad de equipos inscritos (30) ha convertido la parrilla de salida en uno de los mejores momentos con la salida al estilo Le Mans que se convierte siempre en un auténtico espectáculo. Además, la buena temperatura y el ambiente en la terraza con el numeroso público han llevado en volandas a la mayoría de los equipos que han logrado finalizar con éxito la prueba de resistencia. En la cita de MotorLand se han congregado pilotos de bastantes regiones ya que había participantes de varias comunidades autónomas como Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra o Madrid que también han disfrutado de la fiesta posterior en la cafetería y de los distintos sorteos de regalos entre los participantes y aficionados para poner la guinda a una jornada tremendamente divertida.

 

Tensión desde los entrenamientos libres

 

Tras las distintas verificaciones técnicas y administrativas obligatorias para todos los participantes, el ambiente de carreras ya se empezó a notar en los boxes y todos los equipos comenzaron a planificar la estrategia de carrera para no tener sorpresas posteriormente en pista. A las 11:00h comenzaron los entrenamientos libres en los que los participantes aprovecharon para hacer los últimos reglajes necesarios y conocer el trazado por el que posteriormente tendrían que rodar durante 6 horas ininterrumpidas. Tras esos entrenamientos libres llegaron los cronometrados que servirían para configurar la parrilla de salida. Ahí, el mejor tiempo lo marcó el “Equipo del Amor” con un tiempo de 1:45.952 y eso le sirvió para poder tener el puesto de honor de salir el primero en parrilla. Tras ellos saldrían las otras 29 Vespas y Lambrettas que completaban la parrilla.

 

Espectacular salida y tiempos muy competitivos desde el principio

 

La salida, como era de esperar, resultó espectacular y sin caídas por lo que todos los participantes superaron el primer escollo sin problemas. A partir de ahí, comenzó una carrera de resistencia que les llevó a los pilotos a estar encima de la moto desde las 14:30h y hasta las 20:30h. Desde el primer momento los favoritos comenzaron a marcar tiempos muy competitivos y bajando de la barrera psicológica del 1:50.0 en los más de 2 kilómetros que tiene el trazado de MotorLand. Tras la primera hora, en la categoría de Proto el equipo “Pekes” con Gastón, López y Perianne comandaba la clasificación tanto en su categoría como en la general con un total de 33 vueltas al trazado. Conforme pasaban los minutos se hizo palpable la importancia de la estrategia de equipo en una carrera de resistencia y muchos de ellos empezaron a ver como esa mala estrategia les hacía descender en la clasificación. Tras tres horas de carrera, en la categoría Series 200 el equipo “Moto Reus Club” con Frank y Jordi García comandaba la clasificación con 96 vueltas al trazado con “Camaral Racing” en segunda posición y “Vespapá no corras” en tercera posición en series 200. En series 125 era el equipo “Mecamototgm” con Sienes, Roca y Roig quienes tenían una diferencia de 7 vueltas respecto al segundo clasificado (“King Kong team”) y 19 sobre “Abarth independence team” que eran terceros. En cuanto a la categoría Proto, “Rápidos pero Impuntuales” con García, Riena, López y Ciércoles lideraban la clasificación con 2 vueltas de ventaja sobre “Pekes” y 3 sobre “Usón Racing team”.

 

Todo por decidir en las últimas tres horas de carrera

 

El cansancio y la tensión acumulada se iban notando conforme pasan las horas y las caídas y fallos en las motos comenzaban a salir. De esas complicaciones resultó que las diferencias en cabeza cada vez se hacían menores y las dos últimas horas se hacían decisivas para el resultado final. En pista, los adelantamientos se sucedían mientras que en boxes la tensión se notaba en cada repostaje y cambio de pilotos. En los primeros puestos seguían los mismos equipos (Moto Reus Club en series 200, Mecamototgm en series 125 y Rápidos pero impuntuales en Proto) pero las diferencias entre los segundos, terceros y cuartos clasificados se reducían dando emoción a la última hora de carrera.

 

Rápidos pero impuntuales, Mecamototgm y Moto Reus Club vencedores finales

 

Al cabo de las 6 horas de carrera, 21 han sido las motos que han cruzado la meta. En la categoría de Proto, los vencedores han sido los componentes del equipo “Rápidos pero impuntuales” con Germán García, Francisco Reina, Jorge López e Ignacio Ciércoles. En segunda posición han finalizado los componentes del equipo “Pekes” con Antonio Gastón, José López y Félix Perianne y en tercer lugar ha acabado el equipo “Usón Rácing Team” con los hermanos Chema, Jorge y Juan Usón. En la categoría Series 125 la victoria final ha sido para “Mecamototgm” con Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep Roig, el segundo puesto para “King Kong Team” con Lluis Perales y Lluis Graells y el tercero para “Abarth Independence team” con Jorge García, Óscar Albero y Eduardo Alonso. Por último, en la categoría Series 200 la victoria final se la ha adjudicado el equipo “Moto Reus Club” con Frank García y Jordi García que han finalizado por delante del equipo “Camaral Racing” de Carlos Martínez y Javier Martínez y, finalmente del equipo “Equipo del amor” con Joaquín Arroyo, Iván Arroyo, David Aragón y Roy Camarillo que han adelantado en el último tramo de la carrera al equipo “Vespapá no corras” con David Ibáñez, Javier Royo y Santiago Tortajada que han finalizado cuartos.

 

Fiesta final y sorteo de regalos entre los asistentes

 

El colofón a la fiesta llegó tras la entrega de trofeos. Todos los participantes y aficionados han disfrutado con un guateque con música de los años 60s y 70s en la cafetería del circuito de karting. Además, también se sortearon 30 lotes con camisetas, jerseys y distinto tipo de merchandising de la marca Vespa gracias a la colaboración de Ambar Green 0,0. También los aficionados han podido disfrutar durante toda la jornada de la exposición de la nueva gama de Vespa gracias a la colaboración de Piaggio. Con todo ello, todos los asistentes ya están deseando volver el año que viene para participar en la que ojalá sea la III edición de las 6h de resistencia de vespas.

Escribir comentario

Comentarios: 0