Casey Stoner conquista Laguna Seca

El piloto del Repsol Honda Team vence con inteligencia y autoridad en el mítico trazado norteamericano. Dani Pedrosa, tercero, y Andrea Dovizioso, quinto, completan el exitoso fin de semana del equipo.

 

 

Laguna Seca no suele defraudar a los miles de aficionados que año tras año se acercan hasta las colinas de las afueras de Monterey para disfrutar de MotoGP en su esencia pura. Y una vez más, la cita norteamericana no ha decepcionado y la carrera ha visto un nuevo duelo entre los tres pilotos más en forma de la categoría reina, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

 

Sólo se ha vivido un cambio en el liderato de la prueba en Laguna Seca, pero ha sido el cambio que finalmente ha puesto nombre al vencedor del Gran Premio de los Estados Unidos. El australiano del Repsol Honda Team, Casey Stoner, que tenía desde 2008 un asunto pendiente con Laguna Seca, ha saldado su cuenta personal con el corto —el más corto— de los trazados que visita el Mundial de Motociclismo.

 

Lorenzo ha salido como una exhalación al apagarse los semáforos y se ha puesto a rodar constantemente en 1 minuto y 21 segundos, un ritmo realmente muy rápido. Sólo Pedrosa parecía poder seguir el ritmo de su compatriota, con Stoner tercero y Dovizioso cuarto al inicio de la prueba. Stoner rodaba a cierta distancia de los dos españoles, pero no cedía en su empeño y, aunque no llegaba a contactar con el binomio, tampoco se quedaba descolgado.

 

Superado el ecuador de la carrera, Lorenzo y Pedrosa se mantenían en cabeza algo menos de un segundo por delante de Stoner, y Dovizioso era cuarto rodando en solitario. Stoner ha comenzado entonces a recuperar décimas al cronómetro, hasta alcanzar a Lorenzo y Pedrosa cuando quedaban 17 vueltas para el final de la prueba, de las 32 disputadas. El australiano no ha querido esperar mucho para intentar superar a Pedrosa, y lo ha conseguido dos giros más tarde en un adelantamiento impresionante en la entrada del mítico Sacacorchos. Lorenzo, que se había escapado unas décimas de Pedrosa, ya estaba a su alcance.

 

Stoner ha contactado con Lorenzo cuatro giros después, cuando restaban 11 por disputarse, mientras Pedrosa, todavía con algunos problemas físicos después de sus lesiones, acusaba más el cansancio en el exigente trazado norteamericano que hace una semana en Alemania, y cedía ya un segundo y medio. Dani aseguraba su tercera posición y se mostraba satisfecho a la llegada, sumando un nuevo podio en un circuito donde el año pasado no pudo terminar por una caída.

 

Mientras Dovizioso se mantenía cuarto pero iba cediendo terreno al piloto local Spies, que al final le relegaría a la quinta posición final, por delante el duelo estaba servido. Lorenzo seguía mandando al frente, pero Stoner se acercaba giro tras giro, hasta contactar con el español, muy tocado físicamente por su caída de ayer, a siete giros del final. Y en ese paso por meta, Stoner ha superado a Lorenzo por fuera en la mitad recta, mitad curva que marca el paso por la meta. En el mismo límite del asfalto pero de manera limpia, Stoner se ha puesto primero y ya no ha cedido hasta llegar a meta. Su arrollador ritmo le ha permitido entrar en meta con casi seis segundos de ventaja sobre Lorenzo.

 

Tras este resultado, Stoner se afianza al frente de la clasificación general con 20 puntos de ventaja sobre Lorenzo. Dovizioso mantiene su tercer puesto, ahora a 50 puntos de su compañero de equipo, y Pedrosa sube hasta la cuarta posición, a 83 de Stoner. Tras esta carrera, el Mundial se toma ahora un respiro de dos semanas, y volverá a la acción el próximo 14 de agosto en Brno, República Checa.

 

 

Dani Pedrosa

3º a 9.467 seg.

"Estoy muy contento con este nuevo podio, el segundo tras mi regreso después de la lesión. Hubiera firmado este resultado antes de venir a Laguna, porque sabía que sería muy duro para mí físicamente y ha sido muy bueno poder mantener el ritmo de Casey [Stoner] y Jorge [Lorenzo] en estas dos carreras.

 

Hoy, hacia mitad de carrera ya estaba muy cansado, casi acabado, no podía mantener la fuerza suficiente con el brazo izquierdo y en este circuito no tienes ni un solo momento de descanso, así que he tenido que bajar el ritmo. Ha sido bastante difícil configurar la moto este fin de semana, hemos sufrido en general de falta de agarre, pero el equipo ha hecho un gran trabajo.

 

Ahora tenemos vacaciones y me irá muy bien poder descansar unos días, para relajar la musculatura y después volver al entrenamiento físico para llegar en plena forma a Brno".

 

 

 

Andrea Dovizioso

5º a 20.885 seg.

"Sabíamos que sería una carrera complicada porque este circuito es corto, con muchas frenadas fuertes y también muy exigente. He hecho una buena salida y me he colocado cuarto.

 

En las primeras vueltas he apretado fuerte para estar con Casey [Stoner], Dani [Pedrosa] y Lorenzo. Perdía un poco en algunas curvas, principalmente en la 3 y la 11, y para recuperar iba al máximo en las otras áreas del circuito. He empleado mucha energía y no he podido ser consistente durante las 32 vueltas.

 

Estoy decepcionado porque teníamos velocidad para luchar por un buen resultado, de hecho he rodado a dos décimas de la vuelta rápida, pero no he podido mantener el ritmo. He perdido la batalla con Spies y es la primera vez que me pasa este año. Lo bueno es que somos capaces de ir rápido.

 

Ahora debemos centrarnos y seguir trabajando, somos terceros en el campeonato y queremos seguir luchando. Aprovecharemos estas tres semanas para recargar baterías y volver en Brno con una mayor determinación. Mis felicitaciones a Casey y Dani".

 

 

 

Casey Stoner

1º - 43:52.145

"Todo el fin de semana hemos sufrido un poco y no confiábamos mucho en que pudiéramos estar con Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] en carrera. Pero esta mañana en el warm up hemos encontrado una solución.

 

Antes de la carrera estaba relajado, con confianza y tranquilo en general. He empezado un poco lento, para calentar bien los neumáticos y también porque con el depósito de gasolina lleno no notaba la moto perfecta. Así que me lo he tomado con calma, me he quedado con Jorge y Dani controlando que no se me escaparan demasiado. Sentía que podía ir más rápido, pero he decidido esperar.

 

He visto que Dani sufría un poco y perdía cuerda con Jorge y he tenido que atacar en ese momento. Cuando he llegado hasta Jorge, quería ver si cometía un error y he mantenido la presión sobre él hasta que he decidido pasarle y poco a poco ir abriendo hueco y ganar la carrera.

 

Es fantástico conseguir una victoria como ésta en un fin de semana complicado y le estoy muy agradecido a mi equipo".

Escribir comentario

Comentarios: 0