SIMÓN SALE ILESO DE UNA CAÍDA EN LA PRIMERA CURVA, AL INICIO DE LA PRUEBA ALEMANA

Al final, en la carrera en Sachsenring de Moto2, de la pretendida igualdad y tensión hasta el final, nada de nada. Los entrenamientos así lo hacían vaticinar, pero lo cierto es que se ha vuelto a observar una carrera cortada desde el inicio, con los mismos protagonistas que dos semanas atrás se debatieron en Mugello por la victoria. Prueba sesgada y con un grupo pequeño en cabeza sí, pero emocionante también. Márquez, Bradl, De Angelis y Luthi, en segundo plano, han sido los actores de una prueba que realmente sólo han liderado español y teutón. Con los dos primeros de la provisional enzarzados nuevamente y como en Mugello, sobre el asfalto había más que 25 puntos en juego. Se ha vuelto a repetir el resultado, Márquez se enfundaba la victoria, para abrir un poquito más el campeonato, y asegurar la emoción en la segunda mitad del año.

 

Mucha suerte o infortunio. El resultado de los pilotos MAPFRE Aspar hoy en la carrera de Sachsenring, puede tener dos lecturas bien distintas. El equipo MAPFRE Aspar, gobernado por el optimismo, se decanta por la fortuna, obviamente. Fortuna la que han tenido tanto Julián Simón como Jordi Torres. El de Villacañas ha vivido un fin de semana de regreso de órdago, mostrando su mejor nivel en cada sesión, y sólo la caída en la carrera de hoy ha ensombrecido su retorno a los circuitos. Lo más positivo a pesar del revolcón en la primera curva, instantes después de que se apagara el semáforo en verde, es que el piloto MAPFRE Aspar ha salido totalmente indemne, y podrá seguir con la recuperación de su pierna, para estar al cien por cien en República Checa, después del parón veraniego. Suerte también para su compañero Jordi Torres, que también en la primera curva, al inicio de la ronda alemana, se ha ido recto a la grava. El de Rubí regresaba el último a pista, y gradualmente ha ido hilvanando una remontada que le transportaba hasta la 21º posición tras la bandera de cuadros.

 

 

Julián Simón (caída): "Sabemos que Moto2 es una categoría difícil, donde las primeras curvas son complicadas. Al final de la recta de meta he querido frenar muy tarde para no perder posiciones, me he abierto un poco, y la moto se me ha ido de detrás. Simeon y yo nos hemos tocado y me he ido al suelo. Ha sido un lance de carrera, una lástima, lo importante es que estoy bien, y hemos mostrado un gran nivel en mi regreso después de la lesión. La verdad es que he temido por mi pierna al empezar a rodar por los suelos. Aunque el fin de semana no haya concluido bien, me quedo con el buen rendimiento de los entrenamientos, y con la ilusión y las ganas que tenía desde el viernes, de afrontar este gran premio. De Sachsenring me llevo la fabulosa acogida de mi equipo, y su dedicación durante todo el fin de semana, me han llevado en volandas. No me cansaré de agradecer sus cuidados, así como la milagrosa labor del Dr. Ángel Villamor y Luis García, el fisioterapeuta que me ha acompañado en todo este tiempo. Ahora nos queda mucho tiempo por delante, que espero aprovechar para seguir recuperándome de la pierna".

 

 

21º Jordi Torres: "He salido bastante bien, y al final de recta he intentado frenar más o menos donde todo el mundo. He intentado entrar bien en la primera curva, pero en el momento de tumbar la moto, el piloto que estaba a mi derecha me ha cerrado demasiado y ya no he visto hueco para mí. También he visto como se caía Julián, y eso me ha descentrado mucho, me he preocupado por el estado de su pierna. Sinceramente, al principio me he puesto un poco nervioso, y por eso me he ido recto. Después he vuelto a pista el último, he intentado concentrarme para remontar lo máximo posible, pero sobre todo para seguir cogiendo sensaciones con el tren delantero, que todavía me da un poco de respeto. La moto ha funcionado a la perfección y el equipo ha trabajando estupendamente, he de agradecer el esfuerzo que todos están haciendo por mí. Lo positivo que extraigo de esta cita es que estamos mejorando rápidamente, espero que así se demuestre en la República Checa"

Escribir comentario

Comentarios: 0