ESPECTACULAR REMONTADA DE MONCAYO. CAÍDA DE OLIVEIRA CUANDO ERA 5º

El merecido podio de los pilotos del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz tendrá que esperar un poco más. El buen trabajo realizado por la estructura gaditana parecía que iba a dar sus frutos este fin de semana, pero una caída de Oliveira y una complicada salida de Moncayo que le ha obligado a protagonizar una espectacular remontada, han impedido que el equipo de Pedro Machado pueda despedirse del Gran Premio de Alemania con el resultado que se merecían.

 

Tanto Alberto Moncayo como Miguel Oliveira han realizado un excelente trabajo en el circuito de Sachsenring. Desde el primer entrenamiento los dos se han esforzado al máximo y sus progresos han sido constantes en cada salida a pista, algo que hacía soñar al equipo andaluz y aspirar a todo en este gran premio.

 

Alberto Moncayo

Alberto partía desde la 8ª posición de parrilla, pero el motor de su Aprilia se engrasó en exceso en la salida y el gaditano perdió hasta 20 posiciones por lo que su carrera pasaba a ser una lucha contra la clasificación con el objetivo de recuperar los máximas puestos posibles. Después de 27 vueltas y tras haber recuperado 17 puestos, el piloto gaditano lograba finalizar en 11ª posición .

 

ALBERTO MONCAYO, 11º

«Bueno, esperaba haber hecho una carrera diferente y haber peleado con los de delante, pero la moto se ha engrasado en la salida y no subía de vueltas durante la primera vuelta, por lo que no he podido defender mi posición y cuando la moto ha respondido me he centrado en recuperar los máximos puestos posibles. Me hubiera gustado haber logrado un gran puesto en carrera, ya que durante todo el fin de semana hemos hecho un gran trabajo y creo que íbamos por muy buen camino. Me quedo con lo positivo del fin de semana y ahora que tenemos un mes de descanso por delante, me centraré en prepararme lo mejor posible para estar aún más fuerte de cara al GP de República Checa».

 

Miguel Oliveira

A Miguel Oliveira le costó adaptarse a la pista germana, pero tras poner a punto su moto e interiorizar los secretos del circuito, sabía que podía hacer un buen papel si lograba una buena salida. Miguel salió como una exhalación y tras ganar cinco puestos en la arrancada, peleó con el grupo de cabeza hasta alcanzar la cuarta posición. Lamentablemente perdió el control de su moto en la tercera vuelta y se fue al suelo, lo que le impidió completar un gran premio perfecto.

 

MIGUEL OLIVEIRA, Caída

«Hoy las cosas no han ido como me hubiera gustado. He realizado un buena salida y conseguí estar con el grupo de delante, pero me sorprendió una caída en un momento que no me lo esperaba; perdí la rueda trasera cuando estaba con el gas abierto a fondo y me fui al suelo. Lo bueno es que no me he hecho daño y que he demostrado que tengo calidad suficiente como para estar con el grupo de cabeza. Esto me deja con un sentimiento positivo, ya que me siento con fuerzas como para pelear con los mejores de la categoría y estoy muy motivado para seguir peleando por lograr los mejores resultados».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo

«Creo que ha sido uno de los mejores fines de semana en lo que llevamos de temporada. En Mugello logramos un mejor resultado, pero el trabajo que hemos realizado aquí en Sachsenring ha estado un paso por delante y, de seguir así, lograremos grandes resultados muy pronto. Durante todo el fin de semana hemos tenido una progresión constante tanto con Alberto como con Miguel y en carrera, aunque no hayamos logrado los resultados que esperábamos, los dos pilotos han hecho un trabajo excepcional.

Miguel ha realizado una salida brillante y se ha colocado con el grupo de cabeza. Estaba peleando con ellos sin que se les escapasen pero ha tenido la mala suerte de irse por los suelos cuando intentaba pelear con ellos. Creo que ha hecho un gran trabajo, pues no conocía el circuito, tuvo dificultades para adaptarse y en el momento definitivo lo ha dado todo.

Alberto hizo muy b uenos entrenamientos y habría podido pelear con los pilotos de cabeza de no ser porque el motor se ha engrasado mucho en la salida y no subía de vueltas durante el primer giro. Después, una vez resuelto el problema, ha rodado muy rápido y sé que podría haber peleado por el podio. En cualquier caso, he de destacar que Alberto ha tenido una actitud muy positiva durante todo este gran premio; quiero darles la enhorabuena por el trabajo realizado y animarles a seguir en esta línea».

Escribir comentario

Comentarios: 0