CAMPEONATO MEDITERRÁNEO DE VELOCIDAD CHALLENGE 80 CC

El escenario de esta prueba fue en el Circuito de Cataluña ( Montmeló). El campeonato mediterráneo es una categoría superior en la que actualmente  esta Marc García. Es un campeonato donde se corre en circuitos grandes como el que acabo de citar y además, con una moto de 80cc, como dice Marc, una moto de verdad. En esta categoría hay grandes pilotos; Fabio, Gutiérrez , Borne, Canet , Huelamo y el hermanastro del piloto de motos GP Rossi ,  Lucas Marini.  Marc se codeó con todos estos jóvenes talentos y fue una experiencia maravillosa.

 

Comienza las libres  solo dan unas 8 vueltas por que hay una caída, después  comenzaría las cronometradas, las primeras palabras de Marc cuando se bajo de la moto fue: no se parece nada al juego de la PSP.

 

Las cronometradas fueron bien, se hicieron dos, en una pico 2:16.010, y su posición sería en la quinceava.,  no estaba nada mal de 26 pilotos, pero Marc no estaba conforme,  cada vez que rodaba le cogía más  confianza a la moto ,en la segunda cronometradas   justo cuando iba a salir , David el jefe de mecánicos de la escudería Evo Kids Osona  fue a poner la moto en marcha y se dio cuenta que no tenía compresión , se emplearon a fondo el y sus ayudantes  y en 12 minutos montaron pistón nuevo y Marc salió a pista , tan solo pudo rodar 7 vueltas ,pero lo suficiente para bajar su tiempo, pico 2:14.611 y  este tiempo es el que le valió para salir en parrilla en la posición treceava en la quinta fila de parrilla.

 

Rugen los motores 26 pilotos listo para salir  y comienza la carrera son 10 vueltas,  Marc se coloca el doceavo, después de la recta una curva de derecha se pasa de frenada  y cae hasta la posición décimo séptimo , en el primera  vuelta pasa en la quinceava posición ,  se escapa el grupo de adelante y Marc esta en un grupo de cuatro que consigue descolgarse de ellos pero no puede con Joan Díaz, entran los dos muy pegado bajo la bandera de cuadros, Marc en la posición décimo tercero, y con un tiempo de 2:12.576.

 

Es felicitado por su equipo Evo Kids Osona por su gran actuación, teniendo  en cuenta que nuca había rodado con una moto de 80cc y menos correr en un circuito grande, una  muy bonita experiencia para Marc.

Escribir comentario

Comentarios: 0