Alviz, Alarte y Berga, campeones de la Power Cup 2011

El domingo se disputó la última prueba del Campeonato con la coronación de los vencedores de esta temporada.

 

El Circuito de Velocidad de Albacete fue el escenario donde se celebró la tercera y última carrera de este campeonato que vio cómo este año estaba por tercer año consecutivo en el panorama motociclista español.

 

La prueba se disputó este domingo con la celebración de los entrenamientos cronometrados y la carrera en la que salieron a pista los inscritos de todas las categorías pero que puntuaron y clasificaron por separado. Éstas, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme, tuvieron como pilotos más rápidos a Francisco Javier Alviz en Series 600, a Antonio Alarte en Supersport y a Enrique Berga en Extreme.

 

Todas las clasificaciones generales llegaron a Albacete muy apretadas y la distancia de puntos entre los pilotos que iban a luchar por el título en tierras manchegas era mínima. Por este motivo la carrera fue muy emocionante ya

que nadie quería dejar pasar la oportunidad de llevarse el título.

 

La primera línea de parrilla estuvo formada por Alarte, Palao y Vidal y con el semáforo apagado los tres lucharon por ser los mejores. Los dos manchegos, Antonio y Julio, se dejaron la piel por conseguir la victoria pero fue Palao el que la consiguió. Antonio se iba a llevar el campeonato de todos modos ya que su rival más inmediato, Pau Tortosa, no estuvo en la carrera por una caída del

sábado en los entrenamientos libres. Tras las 14 vueltas disputadas, Julio Palao fue primero, Antonio Alarte segundo y Christian Vidal tercero.

 

Con los resultados de la carrera, el campeón de Series 600 es Javier Alviz, el de Supersport Antonio Alarte y el de Extreme Enrique Berga.

 

El año que viene la Michelin Power Cup volverá con más fuerza para poner sobre la mesa otro campeonato para los pilotos menos experimentados que quieren competir y medirse con un objetivo claro, ser el mejor.

Escribir comentario

Comentarios: 0