JORDI TORRES EMPIEZA A CRECER EN EL MUNDIAL DE MOTO2 JUNTO AL MAPFRE ASPAR TEAM

El piloto MAPFRE Aspar confirma su pronóstico de finalizar dentro de los veinte primeros y, después de una laboriosa remontada, concluye decimonoveno en Mugello

 

Suele pasar que en escenarios oníricos se representen espectáculos sublimes. Como sublime ha sido hoy la carrera de Moto2 en Mugello. El tiempo en las jornadas previas quería desmerecer el fin de semana, pero hoy domingo se han vivido unas condiciones extraordinarias, acordes al espectáculo de la pista. Márquez, propietario de la pole, ha jugado a romper la prueba desde el inicio, pero Smith, primero, y Bradl y De Angelis, después, se han unido para formar un cuarteto líder casi hasta el final. Bien es cierto que en él, sólo el español y el alemán se repartían la obligación de llevar las riendas, durante la mayor parte de la prueba, exceptuando una incursión fugaz del británico en los últimos giros. Así las cosas, con Bradl y Márquez (primero y segundo en la clasificación provisional) luchando por la victoria, hoy, sobre el asfalto, había algo más que 25 puntos en juego. Finalmente, el español se ha hecho con el triunfo después de unas bonitas 21 vueltas, plagadas de adelantamientos vistosos y limpios.

 

El piloto MAPFRE Aspar, Jordi Torres, anunciaba ayer, que concluir la carrera del Gran Premio de Italia dentro de las veinte primeras posiciones sería un éxito para él. Pero antepuso el objetivo de terminar la carrera bajo cualquier pretexto, ya que su debut con el MAPFRE Aspar Team en Inglaterra fue aciago. Sus intenciones se torcían después de perder muchas posiciones en los primeros compases. De su 18ª posición en parrilla caía hasta la 29ª, atenazado por la tensión de las dos primeras vueltas. Una vez repuesto, ha comenzado a ganar posiciones a base de ritmo, y al final concluía decimonoveno la carrera del Gran Premio de Italia. Al contrario que Jordi, su compañero para esta cita, Raffaele De Rosa, no ha concluido ni la primera vuelta. Había completado una buena salida, pero en su paso por la curva seis, se ha ido al suelo en un lance de carrera.

 

19º Jordi Torres: "Sabía que peco de lento en las salidas. Hoy era la segunda vez que corría una prueba del Campeonato del Mundo, y había que contar con los nervios y la tensión iniciales. En las primeras curvas la gente me pasaba como loca, con adelantamientos un poco arriesgados, y la verdad es que, en un primer momento, me he quedado descolocado. Así que he intentado mantenerme firme hasta que la situación se estabilizara un poco. Una vez pasadas las prisas iniciales, me he concentrado en ir aumentando mi ritmo para adelantar a la gente que tenía delante. Al final he concluido entre los veinte primeros, estoy muy contento porque el equipo ha trabajado francamente bien, y esta vez sí he podido corresponder. Estoy maravillado de haber disfrutado, y esta vez terminado, una carrera con el MAPFRE Aspar Team".

 

Raffaele De Rosa (caída): "Estoy decepcionado por la caída, hoy había arrancado muy bien y creo que podría haber concluido entre los diez primeros. Momentos antes de caerme estaba rodando con Corsi, y él ha terminado el séptimo. En un adelantamiento, un piloto me ha sacado un poco de la trazada, obligándome a forzar la trayectoria, y cuando he intentado hacer el cambio de dirección he perdido el control de la moto. Me sabe muy mal concluir el fin de semana así, porque el equipo había trabajado muchísimo para que yo pudiera acoplarme bien. Quiero agradecer al MAPFRE Aspar Team la oportunidad que me ha dado este fin de semana, y el modo de tratarme".

Escribir comentario

Comentarios: 0