Andrea Dovizioso y Casey Stoner se mantienen en el podio

Dovizioso consigue la segunda posición ante su público, secundado por Stoner, tercero, que se mantiene líder del Mundial. Pedrosa octavo en su regreso.

 

 

Con centenares de tifosi invadiendo una vez más la pista italiana, Mugello ha sido testigo de un podio con pilotos del Repsol Honda Team ocupando de nuevo dos de los tres puestos de honor. Andrea Dovizioso y Casey Stoner han protagonizado un intenso duelo en la última vuelta que se ha saldado con la segunda plaza del italiano, por delante de su compañero de equipo, que sigue liderando el Mundial con 19 puntos de ventaja. En su guerra particular, Dani Pedrosa ha vivido una dura carrera en su regreso que se ha saldado con una meritoria octava posición final.

 

Al apagarse los semáforos rojos, Casey Stoner ha salido como una exhalación hacia la primera curva, en la que se ha colocado primero, seguido por Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El australiano ha abierto rápidamente un hueco, que era de casi un segundo tras el primer paso por meta, giro que Dani Pedrosa ha completado en una retrasada decimotercera posición. Vuelta a vuelta, Stoner ha conseguido algunas décimas que le han distanciado del resto del pelotón, en el que Andrea Dovizioso se ha mantenido a rueda de Jorge Lorenzo, hasta superarlo en la octava vuelta ante la locura de los locales.

 

Ha aguantado otras cinco vueltas segundo, pero el español le ha devuelto la jugada y con el paso de las vueltas, se ha echado encima de Stoner. Con problemas de neumáticos, el australiano del Repsol Honda Team ha empezado a ceder la ventaja que había conseguido, hasta que a seis giros del final ha sido superado por el de Yamaha. Tras él, Andrea Dovizioso también ha recortado los metros que le separaban de su compañero de equipo, al que ha superado al inicio de la última vuelta —a final de la recta principal—, para pasar segundo bajo la bandera de cuadros.

 

Una meta que Dani Pedrosa ha cruzado en octava posición, después de una gran remontada en la primera mitad de la prueba. El piloto Repsol se ha colocado duodécimo en la quinta vuelta y manteniendo un ritmo constante, ha recuperado dos posiciones más, se ha deshecho de Karel Abraham y ha contactado con el grupo formado por Álvaro Bautista, Valentino Rossi, Héctor Barberá y Colin Edwards. Tras superar al americano, el piloto Repsol se ha mantenido noveno, a rueda de Bautista, que a ocho vueltas del final se ha salido y ha permitido a Pedrosa conseguir la octava posición final.

 

El Campeonato del Mundo viaja dentro de dos semanas a Alemania, donde Casey Stoner llegará manteniendo el liderato con 152 puntos, 19 de ventaja sobre Jorge Lorenzo (133 puntos). Andrea Dovizioso mantiene el tercer puesto, a apenas 14 del español. Con el resultado de hoy, Dani Pedrosa es séptimo, con 69 puntos.

 

 

Dani Pedrosa

8º a 32.043 seg.

"Estoy contento con mi actuación de hoy; el resultado ha valido la pena al final, a pesar de que estoy aún lejos de mi 100%. Históricamente en mi carrera, cuando he intentado volver después de una lesión, no he podido acabar la carrera y hoy lo he hecho. He visto que, a pesar de estar tanto tiempo fuera, sigo teniendo la velocidad, la capacidad de ir rápido, así que estoy seguro que volveré a estar delante cuando me recupere físicamente.

 

En cuanto a la carrera, he tenido un problema con el embrague en la salida, se ha quedado patinando y no traicionaba la moto durante una vuelta y media, y ahí he perdido casi todo. Me he quedado muy atrás, luego el embrague ha mejorado y he intentado coger mi ritmo. Aunque me he fatigado muy pronto, no sé cómo he ido mejorando y he pillado al grupo que tenía delante -Rossi, Barberá, Edwards y Bautista-. Pero en ese momento ya no tenía energía.

 

Estoy muy cansado, he hecho todo lo que he podido; una octava posición y ocho puntos en mis condiciones y con este problema al principio está bastante bien. Estoy satisfecho de mi ritmo de carrera, no creía poder rodar en 49 y 50 bajos durante 23 vueltas. Quiero felicitar a Jorge Lorenzo por su gran carrera, y dar las gracias a mis fans y a todos los médicos que me han ayudado para volver a estar aquí".

 

 

 

Andrea Dovizioso

2º a 0.997 seg.

"Mugello es siempre una carrera especial y la sensación de estar en el podio es increíble. Hoy he sido el único italiano en el podio y eso lo hace todavía más especial. El apoyo de la afición ha sido increíble, me han empujado y motivado mucho, sobre todo cuando estaba cansado por el calor y las características de este circuito, tan exigente físicamente. Esta mañana hemos hecho un pequeño cambio en la moto para ganar estabilidad delante y me he sentido muy bien.

 

Hemos hecho una buena salida y hemos sido constantes durante toda la carrera, a pesar de que no había mucho agarre y los neumáticos patinaban. En la primera parte de la carrera he tenido una buena pelea con Jorge por la segunda posición. Al final, el adelantamiento a Casey me ha dado la segunda plaza. He visto que Casey derrapaba mucho, pero era muy fuerte en algunas curvas y no he podido pasarle donde quería; al final lo he conseguido en la última vuelta.

 

Este segundo puesto es muy importante para el campeonato porque he sumado unos buenos puntos y he reducido distancias. Casey y Jorge son realmente fuertes, pero hemos demostrado que nosotros también estamos ahí, la temporada es larga y sólo necesitamos creérnoslo. Quiero darle las gracias al equipo y a toda la gente de mi alrededor. Tenemos una moto ganadora y estamos trabajando en todos los aspectos".

 

 

Casey Stoner

3º a 1.143 seg.

"No puedo decir que esté del todo contento con el resultado de hoy. Hemos empezado la carrera muy fuerte y todo iba perfecto, pero hemos tenido un problema de presión en los neumáticos desde las primeras vueltas. Creo que la presión hoy no era la adecuada para la temperatura de la pista, probablemente teníamos que haberla reducido un poco en comparación a la que hemos utilizado en el warm up, porque he perdido agarre en el neumático trasero y la dirección se cerraba de delante.

 

Creo que eso explica por qué hemos sido capaces de ir tan rápido al principio, porque los neumáticos se han calentado muy rápido, pero después han alcanzado demasiada temperatura y he ido perdiendo agarre. Estoy decepcionado porque teníamos muchas opciones de ganar hoy.

 

Creía que aún tenía opciones de pelear con Jorge y Andrea, pero Lorenzo me ha pasado e iba demasiado rápido para aguantarle. Después me ha superado Andrea y pensaba que podría responder, pero no tenía tracción. Es un podio y unos puntos importantes, pero yo estoy aquí para ganar carreras".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0