LOS PILOTOS DE MOTOGP COMPETIRÁN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN MUGELLO, EL FASTUOSO CIRCUITO DE LA TOSCANA

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, dispuesto a dar un giro radical a su rendimiento de las últimas carreras

 

No hay descanso, las carreras no sólo se ganan en la pista, sino también en el día a día. En el saber lidiar con el cansancio, con las interminables horas de vuelo, y con el constante cambio de escenario. Así es como viven los pilotos de MotoGP, y a eso es a lo que se enfrentan en su oficio. El sábado pasado abandonaron Assen, y el próximo viernes inaugurarán en Mugello la acción del Gran Premio de Italia, octava ronda del año. Mugello, otro de los seis circuitos del calendario mundialista que supera los 5.000 metros de longitud. Un auténtico coloso de pendientes interminables, y curvas poco menos que imposibles, que atesora la recta más larga (1.141 metros) de todos los circuitos que componen el tour mundialista. Un marco sobrecogedor en el que los pilotos de MotoGP se batirán el próximo fin de semana. Stoner toma ventaja en la general con el transcurso de las carreras, pero atención a Lorenzo que no le va a dar ni un segundo de tranquilidad, y a los Rossi, Simoncelli y Dovizioso que buscarán imponerse en su condominio.

 

Dos fines de semana duros, Gran Bretaña y Holanda, que ya forman parte del pasado. El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, ha hecho borrón y cuenta nueva, y ya no piensa en su infortunio en las dos últimas citas del calendario, sino que espera con expectación el próximo Gran Premio de Italia. Muchos cambios, varias pruebas, y la idea de mejorar su rendimiento sea como sea son las consignas del piloto MAPFRE Aspar para el próximo fin de semana. Sabe que no será sencillo ya que Mugello es un circuito técnico y largo como pocos, pero la baza de correr en la casa de Ducati le anima a reconducir el camino perdido en las dos últimas citas.

 

 

Héctor Barberá: "En Assen vimos que con la puesta a punto en la que hemos trabajado hasta ahora no podemos avanzar, así que hemos decidido dar un paso atrás. La idea es retroceder para seguir avanzando, vamos a volver a la configuración con la que trabajamos en invierno, para retomar el buen camino con el que arrancamos el año, y del que últimamente nos hemos distanciado. No se puede repetir otra carrera como la de Holanda, de modo que el próximo fin de semana trabajaremos contrarreloj desde el viernes, para llegar listos a la carrera. Mugello me gusta bastante, espero que el tiempo nos acompañe y podamos desarrollar todo el trabajo que tenemos en mente".

Escribir comentario

Comentarios: 0