REMONTADA FRUSTRADA DE FORÉS POR UN INCONVENIENTE CON EL NEUMÁTICO TRASERO

El piloto MAPFRE Aspar padece la falta de agarre de su neumático trasero desde el quinto giro, y concluye 23º

 

Por segundo gran premio consecutivo, los pilotos de Moto2 han tenido que soportar una carrera en lluvia. Afortunadamente, la llovizna intermitente de Assen nada ha tenido que ver con el diluvio de Silverstone, y se ha vivido una prueba con luchas mucho más interesantes. En la pasada cita en Inglaterra el líder se escapó en solitario, hoy en Holanda se ha formado un grupo de cuatro pilotos en cabeza, cuyo recital de adelantamientos ha mantenido a la grada en vilo casi hasta el final. Márquez, Smith, Sofuoglu y Takahasi han conformado el cuarteto protagonista, hasta que, a pocas vueltas de la conclusión, el japonés se ha ido al suelo y el español se distanciaba para ganar. Muchas caídas en territorio holandés, hasta trece se han contabilizado en la cilindrada intermedia, entre ellas, la del líder de la provisional, Bradl. Circunstancia que reabre la lucha por el título.

 

Parecía que el piloto MAPFRE Aspar, Xavi Forés, podía enderezar hoy el fin de semana. Después de sufrir un par de caídas en las dos jornadas previas, por las inclemencias del tiempo, ayer por la tarde encontró buenas sensaciones con la configuración de chasis de su moto. Y a pesar de clasificarse en 23º posición, se manifestaba esperanzado y capaz de conseguir una remontada para coger algún punto. El de valenciano ha tratado que así fuera, pero un inconveniente con su neumático trasero, degradado antes de tiempo, le ha impedido mantener el ritmo cuando empezaba a ganar posiciones. Finalmente ha cruzado la meta vigésimo tercero.

 

 

23º Xavi Forés: "Hoy he vivido una carrera bastante complicada. Al principio había arrancado bien, pero un piloto me ha embestido en la primera curva y he perdido muchas posiciones. Aun así he intentado concentrarme para completar la mejor carrera posible. Más tarde, a partir de la quinta vuelta, el neumático se ha destrozado y en cada curva perdía la parte trasera, incluso en la recta notaba cómo me patinaba la moto, ha sido bastante desagradable. Otra carrera fuera de los puntos, estoy decepcionado porque el fin de semana había empezado bien, pero tuve dos caídas que me obligaron a reflexionar y tomarme las cosas con más calma, esperaba más de esta carrera. Ahora hay que cambiar el chip y pensar ya en la próxima".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0