La clasificación se complicó en Assen, Bautista tiene trabajo pendiente

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista sale mañana de la quinta línea de parrilla en el circuito de Assen, donde se clasificó 14º hoy.

 

Bautista (1’36.820, 29 vueltas) no consiguió el agarre en su moto que quería, sobre todo en las curvas rápidas de izquierdas del final del recorrido. Ha trabajado con el equipo para solucionarlo, tanto durante la sesión matinal como durante la clasificación. Mejoró en la clasificación y rebajó sus cronos dos segundos respecto de la mañana, pero está decepcionado por cómo le fue al final.

 

La clasificación de la tarde se disputó con la amenaza constante de la lluvia, con nubarrones encima de la pista en todo momento, aunque el tiempo se mantuvo seco, pero muy fresco. La Honda de Marco Simoncelli marcó la pole, la segunda para el italiano esta temporada.

 

La única carrera en sábado del año empieza mañana a las 3 de la tarde hora local, la misma en la España peninsular. La lluvia podría complicar aún más el asunto.

 

Álvaro Bautista:

“Nada contento con lo de hoy. Tengo un problema de agarre posterior en las curvas de izquierdas, aunque podría decir que en toda la pista. Hemos trabajado duro para resolverlo y no hemos podido y eso ha afectado mi confianza entrando en curva. Entrando perdía mucha velocidad y eso me daba problemas saliendo. No voy cómodo y mañana en el warm-up probaremos algo para mejorar mis sensaciones. Ha sido un fin de semana difícil y perder la segunda sesión de ayer no nos ha beneficiado porque con más tiempo habríamos tenido más opciones de resolver nuestros problemas. Hay que probar algo mañana y vigilar la meteo porque podría llover. Hay que conseguir agarre, porque creo que podemos seguir avanzando desde donde los dejamos en Silverstone; quiero hacerlo bien aquí.”

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Lo bueno es que rebajamos nuestros tiempos 2.2s respecto de la mañana, lo malo es que todos fueron rápidos y así no mejoramos en el ámbito general. Nuestro nivel no ha sido el bueno este fin de semana. Álvaro no tiene problemas físicos y solo intentamos mejorar, pero no somos capaces de que la banda izquierda del neumático coja la temperatura necesaria. El piloto no tiene confianza en la última sección del trazado. Seguiremos buscando hoy la solución, pero nos ayudaría que el tiempo fuera algo más cálido, y con sol si es posible, para que el neumático de atrás trabajara mejor.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0