Victoria y liderato de Casey Stoner en Silverstone

El australiano se impone bajo un intenso aguacero en una buena jornada para el Repsol Honda Team, gracias al doblete conquistado junto a Andrea Dovizioso, que ha sido segundo.

 

Casey Stoner ha conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña su cuarta victoria de la temporada -tercera consecutiva y 34ª de su trayectoria en el Mundial-, el día en el que ha cumplido 150 grandes premios en el Campeonato del Mundo. Un resultado con el que ha escalado a la primera posición de la clasificación general, secundado en el podio por su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que ha protagonizado una excelente carrera bajo la incesante lluvia que ha arreciado sobre el trazado de Silverstone.

Sin dar opciones a sus rivales en todo el fin de semana, Casey Stoner ha realizado por tercera carrera consecutiva una gran exhibición, esta vez bajo la insistente lluvia presente en Silverstone. El piloto del Repsol Honda Team está actualmente un escalón por encima de la competencia y hoy, aunque en la salida Jorge Lorenzo le ha ganado la partida y en las primeras curvas Andrea Dovizioso también le ha superado, antes de terminar el primer giro, las dos Honda naranjas han rebasado a la Yamaha del español, y en la segunda vuelta Stoner se ha colocado líder de la prueba.

A partir de ese momento, Casey no ha hecho más que ampliar su ventaja sobre el resto de competidores, volando sobre un asfalto empapado por la lluvia que no ha dejado de caer desde que ha amanecido. Un trazado prácticamente inundado, con grandes charcos en varios puntos, se ha convertido en una trampa de la que Stoner y Dovizioso han salido triunfadores. El italiano ha sabido resistir el acoso de su compatriota Simoncelli primero, y Jorge Lorenzo después. Ambos han terminado por los suelos en su intento de superarle.

Lorenzo, que progresivamente se había acercado a la rueda del piloto del Repsol Honda Team, se ha caído en la séptima vuelta. Idéntico destino ha tenido Marco Simoncelli. Si bien ha llegado a superar a Andrea Dovizioso en la décima vuelta, éste le ha devuelto la jugada apenas unas curvas después, antes de que su compatriota terminase yéndose al suelo. De esta forma, Dovizioso ha mantenido en solitario la segunda posición, firmando así su segundo podio de la temporada y el segundo doblete del Repsol Honda Team después del sumado en Le Mans.

Tras esta carrera, Stoner pasa a encabezar la clasificación general, con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo, y 33 sobre su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que ahora es tercero en la clasificación general. Dani Pedrosa, que no ha competido este fin de semana en Inglaterra, ocupa ahora la quinta posición de la clasificación general.

 

 

Andrea Dovizioso

2º a 15.159 seg.

"Estoy muy contento con el podio de hoy. Es una segunda posición que sabe a victoria. Las condiciones de la pista eran muy complicadas, con mucha más agua que en el warm up de esta mañana. Hemos modificado los reglajes para tener más agarre atrás y luego hemos desarrollado una estrategia muy buena. Nos ha ayudado el poder hacer dos vueltas antes de la carrera para que los neumáticos tomaran temperatura más rápido.

He tenido una salida muy buena y luego me he centrado en mantener mi segunda posición junto a Casey. He frenado muy fuerte para no dejarles la puerta abierta a Lorenzo y Simoncelli. He llevado un buen ritmo, no muy lejos del de Casey, pero él es muy fuerte en estas condiciones, así que he preferido gestionar la carrera lo mejor que he podido. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo y su apoyo.

Debemos mejorar nuestro rendimiento también en calificación, pero en la parte importante, en la carrera, estamos ahí. Nunca nos rendimos. Con la segunda posición de hoy hemos consolidado el tercer puesto en el campeonato y reducido distancias con Lorenzo. Todavía queda temporada y soy optimista".

 

 

Casey Stoner

1º - 47:53.459

"Al principio de la carrera no hemos hecho una gran salida y he tenido que esperar a que los neumáticos cogieran temperatura. En las primeras vueltas, cuando iba detrás de otros pilotos, se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien ni presionar. Iba con cautela, intentando cubrir la trazada para que no me pasaran por el interior, después de cinco vueltas tenía mejor visibilidad y he podido empezar a hacer los tiempos por vuelta que esperábamos y empezar a conseguir ventaja.

Me conformaba con mantenerme sobre la moto, hacía mucho frío y estaba muy nervioso, porque en esas condiciones es muy fácil caerse. Hoy hemos tenido una gran carrera en condiciones muy duras donde podía pasar de todo, pero acabarla con una victoria ha sido fantástico".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0