SILVERSTONE ACOGE A LOS PILOTOS DE MOTOGP CON DOS SESIONES BIEN DISTINTAS

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, ha ido mejorando en la sesión matinal en seco, y por la tarde probaba varias soluciones para la pista mojada

 

 

Seguro que más de uno habrá pensado hoy, al ojear la clasificación, que todavía estaba en Montmeló. Pero no, no es así, es cierto que sólo ha pasado una semana pero el Mundial de MotoGP hoy ha arrancado en el Gran Premio de Gran Bretaña. Y en esta primera jornada de la cita inglesa, el frente de la clasificación de la categoría reina ha sido bastante similar al que se vio gran parte del fin de semana pasado. Stoner liderando, y Simoncelli y Lorenzo a su estela. La jornada ha tenido dos sesiones bien distintas, la inaugural con el piso seco, y la vespertina, mojada. Aunque en el segundo turno de MotoGP no llovía, sí lo ha hecho previamente, en el de 125, y el asfalto ha permanecido mojado. Mojado o no, los pilotos de MotoGP han tenido que trabajar, porque el agua es lo que les espera la mayor parte del fin de semana. A ésta le han acompañado las bajas temperaturas. Agua, frío y la longitud de Silverstone han propiciado que las diferencias del primero al último clasificado (5,5 segundos) se acentuaran más que en otras rondas.

 

Ya lo anticipó el domingo pasado en Montmeló Héctor Barberá, que desde el primer día en Silverstone habían de implementar nuevas soluciones para mejorar el agarre de su montura. Dicho y hecho, el piloto MAPFRE Aspar ha concluido la sesión matinal con el octavo mejor registro, y apuntaba sentirse muy cómodo con las mejoras descubiertas. Gracias a los cambios ha conseguido pilotar con más agarre en el tren trasero de su moto. Lástima que por la tarde haya llovido y no pudiera seguir probando. En la tanda vespertina Héctor imponía la prudencia y tomaba sensaciones de cara a la segunda jornada, que también se prevé irregular.

 

 

 

8º Héctor Barberá 2.06.158 (32 vueltas): "Esta mañana he ido mucho mejor que en Montmeló, hemos completado muchas modificaciones que han dado resultado. Se ha mejorado en muchos aspectos, y por eso me he sentido bastante más cómodo que otras veces. Luego por la tarde, con agua, todo ha cambiado un poco. Hemos intentado llevar las mejoras de la configuración de seco a la de agua, pero no han dado resultado. La moto se ha vuelto agresiva y notaba bastante los baches. En cualquier caso, lo que más me preocupaba era sentirme cómodo en seco, y considero que hoy hemos encontrado el camino a seguir, hemos visto la luz. Aunque no hayamos sido rápidos con el asfalto mojado, creo que tenemos bastantes alternativas para probar, y estoy convencido de que mañana mejoraremos. Al final del segundo libre parecía que se iba a secar el asfalto, pero no ha sido así".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0