Los pilotos Blusens-STX ya están en Silverston con el objetivo de pelear por su segundo top ten

Después de protagonizar durante su Gran Premio de casa el fin de semana más completo el equipo Blusens-STX durante estos dos últimos años, la formación de Cardedeu afronta la sexta cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa desde mañana viernes en el Circuito de Silverstone, con la ambición y el objetivo de volver a colocar a sus dos pilotos entre los diez mejores de la reñidísima categoría de Moto2. Así, Tito Rabat confía en poder superar incluso el top siete logrado en Montmeló y sumar el que sería su tercer top ten en seis carreras, y su compañero entrar de nuevo en el stop ten para iniciar una racha positiva de resultados en la que cree que debería estar regularmente.

Debido al desfase horario con Gran Bretaña, ahí el reloj va una hora por detrás de nuestro, los horarios varían un poco respecto a lo que es habitual. Así, el viernes, la FP1 empieza a las 12.10 h (Teledeporte y TVEHD) y la segunda sesión libre, a las 16.10 h (Teledeporte y TVEHD). El sábado la FP3 comienza a las 12.10 h (Teledeporte y TVEHD) y los cronometrados, a las 16.10 h (La1 y TVEHD). Pero el cambio más significativo lo sufre la carrera, que disfrutarse después de comer, en concreto a las 15.30 h (La1, Teledeporte y TVEHD).

 

34 TITO RABAT: “Estoy muy contento por cómo nos fueron las cosas el pasado fin de semana en Montmeló, sobre todo teniendo en cuenta que encaraba el GP con dudas sobre cómo respondería el dedo, pero me sentí perfectamente y creo que tanto el equipo como yo hicimos un trabajo fantástico que se tradujo en nuestra mejor carrera y nuestro resultado más destacado de la temporada. Pero las conclusiones más positivas que saqué de Monemtló es que vi un par de temas en los que podemos mejorar para acercarnos un poco más a los de adelante y vamos a trabajar durante las sesiones libres en ese sentido. Son cosas como la tracción porque de velocidad estamos como los mejores pero nos falta algo de tracción y eso nos penaliza en las aceleraciones, y también de grip en el paso por curva. En 2010 Silverstone se me dio muy mal pero era otro año, otra moto y yo no llegaba tan bien preparado. Lo importante, como quedó claro en Catalunya será trabajar en la buena dirección en los libres para poder calificar bien el sábado, que es fundamental, y poder así salir desde lo más adelante posible para engancharse al grupo delantero, sólo así puede hacerse algo destacado en una categoría en la que si te vas muy atrás se complica todo muchísimo porque hay un gran nivel y las remontadas son muy difíciles. Mi objetivo es siempre mejorar, por lo que pelearé por intentar lograr un resultado mejor que en la anterior carrera y sobre todo seguir acercándome a los de delante. El dedo lo tengo perfecto y estoy en unas condiciones muy buenas.”

 

68 YONNY HERNÁNDEZ: “El de Montmeló fue un fin de semana muy completo que terminó con un excelente resultado. Cumplimos el objetivo de volver a los puntos después de dos GGPP sin conseguirlo y además lo hicimos con un top ten. Fui mi mejor carrera en lo que va de temporada, con una buena salida, una buena remontada y aprovechando las caídas de los rivales para ganar algunas posiciones. Fue un resultado que me ha dado mucha fuerza y moral para Silverstone, un circuito en el que el año pasado probablemente hice mi mejor GGPP de todo el año e incluso casi marqué la pole. En los segundos libres hice tercero, en los terceros, quinto, en la crono quinto (mi única segunda línea del Campeonato) y en carrera rodaba quinto en la última vuelta, me fui hasta la novena posición y ahí me golpearon para sacarme de la pista y no pude terminar. Excelentes recuerdos que deben servirnos para tener claro que no encontramos ante un trazado en el que me adapté de maravilla pero en el que debemos seguir en la línea de trabajo que venimos siguiendo estas últimas semanas si queremos volver a ser competitivos y tener opciones de llevarnos un buen resultado. Mis expectativas son muy grandes pero no podemos bajar la guardia y pese a que tenemos una buena puesta a punto para la fTR deberemos hacerlo muy bien en la calificación para salir con opciones de pelear de nuevo por los puntos y de meternos una vez más en el top ten, que es donde creo que regularmente tenemos que estar.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0