UN GP PARA OLVIDAR. 15ª POSICIÓN PARA MONCAYO Y CAÍDA PARA OLIVEIRA

Difícil carrera para el Team Andalucía - Banca Cívica - Diputación de Cádiz en el GP de Cataluña. Las caídas de Alberto Moncayo en los entrenamientos y la de Miguel Oliveira al comienzo de la carrera han minado toda posibilidad de lograr un buen resultado. Moncayo no ha podido pasar del 14º puesto en carrera, mientras que Oliveira sale de Montmeló con una fractura en su brazo izquierdo.

 

Gran Premio para olvidar para el equipo andaluz de 125. La mala suerte sigue cebándose con la estructura dirigida por Pedro Machado que no consigue dejar atrás la racha de mala suerte que viene sufriendo.


En carrera, apenas realizados los primeros metros, Miguel Oliveira ha sufrido una caída que ha tenido como consecuencia una fractura en el radio de su brazo izquierdo. Por su parte, a Alberto Moncayo le ha pasado factura las dos caídas sufridas durante los entrenamientos y ha pilotado durante toda la carrera con mucho dolor en su pierna izquierda.

 

Alberto MoncayoALBERTO MONCAYO, 15º
"Ha sido una carrera muy complicada. Esta mañana hemos hecho un buen trabajo en la puesta a punto de la moto, pero me he caído y me he golpeado en el mismo sitio que en el libre del viernes. Mientras estaba en el box, apenas me dolía la pierna, pero cuando me he montado en la moto me he notado incómodo y con el paso de las vueltas el dolor a ido creciendo hasta el punto que, entre el cansancio y este problema, he terminado muy agotado la carrera e incluso he estado a punto de desmayarme al bajarme de la moto.

He hecho una buena salida, pero después no he podido remontar puestos. El neumático se ha degradado muy pronto y no ha sido fácil completar la carrera. 
Ahora toca pensar en Silverstone y pelear por hacer una carrera en condiciones"

 

 

Miguel OliveiraMiguel Oliveira tampoco era ajeno a los problemas durante el fin de semana, pero el buen papel que realizada en el Warm Up daba señas de que se estaba haciendo un buen trabajo y, sobre todo, del ímpetu y determinación del portugués. Pero en carrera, apenas superada la primera vuelta, ha sufrido una caída lesionándose el brazo izquierdo. La fractura de radio es limpia y no necesitará intervención, pero lo que ya parece seguro es que no podrá correr en la próxima carrera del Mundia.

 

MIGUEL OLIVEIRA, caída

«He hecho una buena salida en la que me he colocado 7º cuando partía desde la 16ª posición. Pero salíamos con neumáticos nuevos y me faltó un poco de calma para seguir adelante. La suerte no ha estado de mi lado pues me he roto el brazo y no podré estar en la próxima carrera, pero esto nos va a dar tiempo para reflexionar sobre el trabajo que estamos haciendo y espero volver en el GP de Holanda el doble de fuerte».

 

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo
«No ha sido un buen fin de semana en cuanto a resultados, pero creo que han hecho un buen trabajo tanto el equipo como los pilotos. Estoy seguro de que vamos por buen camino y tarde o temprano demostraremos que podemos estar entre los pilotos más rápidos del campeonato.


Hemos puesto neumáticos de seco en la parrilla y aunque han dado buen resultado, las condiciones de la pista han hecho que se degraden muy rápidamente; en cualquier caso, esto ha sido común para todos.


Alberto lo ha dado todo, pero ha sufrido las consecuencias de la caída de esta mañana y ha llegado exhausto al box llegando hasta el punto de casi desmayarse cuando se ha bajado de la moto.


Miguel ha hecho una salida buenísima, pero las circunstancias de la pista no han jugado a su favor y al entrar en una zona un poco delicada, se ha caído con la mala suerte de rompe rse una mano. Dentro de lo negativo, aunque no podrá correr en Silverstone, no va a necesitar intervención quirúrgica y espero que se recupere muy bien y podamos tenerle en activo lo antes posible».

 

 

ENRIQUE QUIJAL, Director técnico
«Después de la carrera de Le Mans fuimos a Italia para solucionar los problemas técnicos que estábamos teniendo y llegamos a un acuerdo por el que hemos contado con un técnico de Aprilia que nos ha ayudado en algunos aspectos. El trabajo que hemos realizado en esta carrera ha ido de menos a más. Hemos probado muchas cosas nuevas y poco a poco la moto a ido a mejor, aunque por diferentes circunstancias esto sÓlo se ha reflejado en los resultados en el Warm Up. Técnicamente, creo que vamos por buen camino, pero no hemos tenido suerte. Creo que si las cosas no se nos ponen en contra podemos hacer un gran papen en las próximas carreras».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0