Rizla Suzuki disputa la carrera de casa en un mejorado Silverstone

El equipo Rizla Suzuki ha vuelto a su país, Inglaterra, para la sexta carrera del campeonato del mundo de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el famosísimo Silverstone.

 

Álvaro Bautista viaja con la moral alta, para seguir con el buen trabajo desarrollado en la carrera del fin de semana anterior, a pesar de la decepción final por una carrera frustrante. El español está relajado, si bien se encuentra a las puertas de la carrera con mayores compromisos para su equipo en toda la temporada. La estructura del Rizla Suzuki está localizada en el sur de Inglaterra, además de que la mayoría de sus integrantes son originarios de Gran Bretaña. Todo ello supone un fin de semana excitante para todo el equipo.

 

El domingo será la segunda vez consecutiva que el GP de Gran Bretaña se dispute en Silverstone desde que el campeonato decidiera cambiar 20 años en otro escenario y moverse al circuito de Northamptonshire. La parrilla de MotoGP ya tuvo ocasión el año pasado de correr en un circuito renovado; su configuración había cambiado desde su última vez en 1986. Este año el aspecto cambia también con la inauguración de la maravilla arquitectónica ‘Silverstone Wing’ (el “Ala”), una increíble nueva estructura que hace las veces de edificio principal, con los boxes y los centros de control y prensa, muy cercano a una primera curva de nueva construcción. El circuito de Silverstone, con 5902m, es el más largo de MotoGP y uno de los más rápidos. La durabilidad de los neumáticos será fundamental, teniendo en cuenta que su asfalto es abrasivo.

 

Rizla Suzuki saldrá a pista el viernes por la mañana para el primero de dos entrenamientos libres de la primera jornada. El sábado por la mañana habrá otro libre y la clasificación por la tarde, cuando Bautista y sus rivales se disputen las mejores posiciones de parrilla. La carrera a 20 vueltas se disputará el domingo 12 de junio a les 13:00 hora local (las 14 en la España peninsular).

 

Álvaro Bautista:

“Tengo muchas ganas de vivir este fin de semana en Silverstone, hay que recuperar el trabajo donde lo dejamos, y aprovechar el desarrollo de las sesiones de entrenamiento del fin de semana pasado. Lo hicimos bien, incluso bajo la lluvia, sólo que en carrera nuestros planes fallaron. Estoy ya más relajado de lo que lo estuve el pasado domingo y completamente metido en el trabajo que tenemos por delante. Sé que Silverstone será duro por lo que nos espera en la pista y los compromisos fuera de ella, pero estoy listo para ello y quiero conseguir un buen resultado por el equipo y porque es su carrera de casa.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0