Remontada y segunda posición de Marc Márquez en Catalunya

El piloto Repsol sube al segundo escalón del podio por primera vez en su carrera mundialista después de remontar desde la décima posición

 

Marc Márquez ha acabado segundo en el Gran Premio de Catalunya en una dura carrera en la que ha sabido ser paciente y rodar de menos a más. Tras realizar una mala salida, el pupilo de Emilio Alzamora se ha visto relegado al décimo puesto, posición desde la que ha iniciado una segunda mitad de carrera impecable, remontando paulatinamente hasta acabar en el segundo escalón del podio.

 

El arranque de la prueba protagonizado por Marc Márquez ha vuelto a ser discreto y del quinto puesto desde el que partía, el piloto Repsol ha descendido al décimo en las primeras curvas de este gran premio. Sin embargo, el de Cervera ha sabido mantener la calma en una primera mitad de la carrera en la que, a pesar de no tener demasiada confianza con los neumáticos, ha logrado escalar posiciones paulatinamente.

 

A medida que se han seguido los giros, las sensaciones de Márquez han mejorado y a media carrera ha pasado a ser el piloto más rápidos sobre el asfalto del Circuit de Catalunya. A falta de nueve vueltas para el final, ha conseguido contactar con el grupo de cabeza y en dos giros ha pasado de la sexta posición a la segunda. Márquez ha superado a dos rivales casi consecutivamente en la frenada de final de recta y en la primera chicane, y rodando cuarto, se ha beneficiado del accidente entre Julián Simón y el turco Kenan Sofuoglu.

 

A partir de ese momento y, con una desventaja superior a dos segundos, Márquez ha decidido no forzar el ritmo y aplicar la lección aprendida en las tres primeras carreras. El piloto Repsol ha preferido mantener un segundo puesto, el primero que consigue en su carrera mundialista, y sumar 20 puntos que le alzan hasta la séptima posición en la clasificación general del Mundial de Motociclismo.

 

Marc Márquez

2º a 4.141 seg.

 

"Estamos muy contentos de esta segunda posición. Creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar este fin de semana, ya que no empezamos muy bien y fuimos un poco a remolque en la puesta a punto de la moto, porque perdimos 45 minutos por un error mío. Esta segunda posición en casa es muy importante, ya que he sabido mantener la calma en las primeras vueltas, en las que no acababa de encontrarme muy a gusto, y mejorar poco a poco.

 

Este resultado nos refuerza mucho para Silverstone. Las caídas me han perjudicado un poco, porque iba remontando y me han hecho perder algo de ritmo. Cuando Luthi y Takahashi se han tocado, me he tenido que salir por la escapatoria, y cuando han caído Simón y Sofuoglu, quieras o no un accidente justo delante te hace perder algunas décimas.

 

Al final he visto que Bradl estaba un poco lejos y he preferido conservar, porque tengo muy fresco el recuerdo de las tres primeras caídas y es mejor terminar segundo que no en el suelo".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0