Sábado de emocionantes carreras en el Circuito de Alcarrás

La prueba inaugural de la Copa Catalana de Promovelocidad, y la segunda prueba de la Copa Catalana Amateur Rodi han sido las protagonistas de la jornada.

 

Un intenso sábado se ha vivido en el Circuito Leridano, lleno de carreras con pilotos de todas las edades, desde los más pequeños, participantes en la Promovelocidad celebrada en el circuito Mixto, hasta los adultos, participantes en la Copa Amateur Rodi, que competían en las instalaciones del circuito grande.

 

La jornada se completó además con los entrenos libres de las distintas categorías del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, que el domingo disputarían las carreras correspondientes.

 

 

 

Copa Catalana de Promovelocidad

 

La actividad en pista en el circuito mixto se inició a las 9 de la mañana con los entrenamientos libres, para poder hacer los últimos ajustes en las motocicletas de los jóvenes pilotos, previos a los entrenamientos cronometrados.

 

Los entrenamientos cronometrados se iniciaron con puntualidad, y era el piloto Miquel Parra del equipo Pio Motosport que marcaba el mejor tiempo en la categoría Promo RACC 50, Jeremy Alcoba marcaba la vuelta rápida en la Promo RACC 70 y Gerard Martín hacia la mejor vuelta con su minimoto Polini en la categoría Iniciacio RACC.

 

 

En la categoría de Iniciació Racc resultó como vencedor de la primera carrera Raúl Navarro, segundo Gerard Martín y tercero Pau Ezquerra, e idénticas posiciones en la segunda manga.

 

Miguel Parra, saliendo desde la pole, consiguió la victoria en las dos mangas disputadas en Alcarrás de la categoría Promo RACC 50 y Iván Vázquez y Sergio García se intercambiaban la segunda y tercera posición en ambas mangas. Marc Berengue y Albert Murillo fueron los vencedores de las dos mangas B de la Promo RACC 50.

 

 

En la categoría Promo RACC 70, era el piloto que iniciaba la manga desde la segunda plaza, Unai Martínez, quien conseguía la victoria por delante de Jeremy Alcoba y Aleix Viu. En la segunda manga los dos primeros pilotos se

intercambiaban las posiciones ante la mirada de Aleix Viu que repetía su tercera posición.

 

Copa Catalana Amateur Rodi

 

Los entrenamientos cronometrados de cada categoría (600cc y 1000cc) y las dos mangas de la especialidad se fueron alternando durante todo el día con los distintos entrenamientos libres del Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

 

Las mangas de entrenamientos de cada categoría se celebraron con total normalidad, José Morales, con un crono de 1:41.697, dominaba la categoría 1000cc seguido de Benjamín Vallmanya y Humbert Palma. En la categoría de cilindrada menor, 600cc, fue Francisco Salgado quien realizó el mejor crono, 1:43.009 y a poca distancia Joan Antoni Pérez y Jordi Solé.

 

Una vez configuradas las parrillas de salida, a las 12h se dió la salida a la primera de las mangas de la categoría 600cc, siendo el dominador Joan Antoni Pérez, cruzando la meta con una diferencia de más de dos segundos sobre Jonathan Rastrero. En la segunda manga, Joan Antoni Pérez era superado por Francisco Salgado que le distanciaba, en la meta, en más de 4 segundos.

 

A las 12:35 se disponía la parrilla de salida con las motos de 1000cc. En una carrera en solitario, tras la caída de José Morales, Benjamin Vallmanya se hacía con el triunfo distanciando al segundo, Humbert Palma, en más de 12 segundos. En la segunda manga, el piloto de BMW volvía a demostrar su dominio y superaba a José Morales en 7 segundos. David Trias y Albert Calvet se alternaban la 3 y 4 posición en ambas mangas.

 

El fin de semana se completará, en las instalaciones del circuito de Alcarrás con las emocionantes carreras del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, y el próximo domingo 29 de mayo se podrá disfrutar del Campeonato Catalán de Supermotard.

 

 

Texto y fotos: Pix MotoRR

 

Escribir comentario

Comentarios: 0