EL PILOTO MAPFRE ASPAR, JULIÁN SIMÓN, DESTROZA EL CRONO EN MOTORLAND

El manchego se consolida como el piloto más rápido del test aragonés, girando ocho décimas por debajo del récord

 

Mismo escenario, mismos protagonistas. Esta mañana los equipos de Moto2 y 125 desplazados a Motorland se han congregado nuevamente en la pista maña, para seguir trabajando en el test privado que ha concluido hace unos instantes. El calor ha vuelto a ser fiel compañero de los pilotos en pista, y la mayoría ha concentrado el grueso de sus respectivos trabajos en la tanda matinal, de 9,30 a 13,30. Los pilotos de Moto2 también han girado por la tarde, aunque muchos de ellos echaban el cerrojo antes de las 17,30, hora prevista para el cierre de la pista. Un nombre ha sonado por encima del resto, el de Julián Simón, que ha girado ocho décimas por debajo del récord de la pista (1.55.00).

 

El piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, abandona Motorland pletórico, y con la moral por las nubes para afrontar el siguiente gran premio. Lejos de aplicar muchos cambios en su montura, el de Villacañas hoy ha buscado pulir ligeros detalles para mejorar la parte ciclo. Con buenas sensaciones, ha tirado fuerte desde su primera salida, e imprimía un ritmo estratosférico. Poco antes de las 13,30 firmaba su giro más veloz (1.54.20), ocho décimas por debajo del récord. Así pues, Julián mejoraba sus tiempos respecto a la primera jornada, y nuevamente concluía como el piloto más rápido de Moto2 en Motorland. También su compañero de equipo, Xavi Forés, ha dejado el circuito maño cargado de moral. El de Llombay evolucionaba la aerodinámica de su moto y ganaba confianza en el paso por curva, factor que en definitiva le ha llevado a mejorar siete décimas su mejor registro logrado ayer.

 

 

Julián Simón 1.54.20 (54 vueltas): "Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho estos dos días en Motorland. Es una pista que me encanta y en la que me he encontrado comodísimo desde el primer momento. Nuestro objetivo para estos dos días era afinar las sensaciones con el chasis de la moto, y lo hemos conseguido con creces. Nos ha dado tiempo a desarrollar muchos cambios, y determinar las mejores soluciones. Tanto el equipo como yo hemos sabido descartar las opciones menos beneficiosas, y estamos muy contentos con los resultados. Por eso y también por el fuerte ritmo impuesto durante los dos días. Después de este test nuestra motivación está por las nubes, así que acudiremos a Montmeló con unas ganas tremendas".

 

 

Xavi Forés 1.55.70 (63 vueltas): "La jornada ha ido bastante bien. Estoy contento porque hemos mejorado nuestros tiempos de ayer. Hoy hemos realizado varias pruebas para mejorar la frenada, y hemos continuado tratando de mejorar la aerodinámica. Las soluciones descubiertas son positivas, hemos mejorado en el paso por curva, y por eso he conseguido ser más constante en el vuelta a vuelta. En general concluyo este test contento porque cada vez piloto más a gusto, aspecto fundamental para afrontar los próximos grandes premios".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0